La creación de empresas aumentará un 20% en 2014

El congreso Enrédate celebrado en el Centro de Congresos de Elche ha puesto en contacto a más de 400 inversores y emprendedores para poner en marcha ideas de negocios. Autónomos, profesionales, empresas, entidades financieras, etc. acudieron a esta reunión con el objetivo de promover la generación de empleo y activar la iniciativa emprendedora.

El Concejal de Empresa Empleo, Luis Ángel Mateo, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en este año. Se han creado 500 nueva entidades, un 20% más que el año pasado, y se prevé terminar 2014 con 1200 negocios nuevos, el doble que en el año 2010. Mateo también quiso destacar la importancia de reunir en el mismo evento a emprendedores y a posibles inversores, ya que es una manera más real de que la creación de empresas se produzca.

Fomentar el emprendimiento entere estudiantes, como posible salida laboral también ha sido otro de los objetivos de la cita, con la asistencia de alumnos de algunos institutos. Además, en la jornada se impartieron varios talleres de motivación y aprendizaje donde se ofrecieron prácticas de presentación personal, exposición de ideas, defensa de tu negocio, etc. Los asistentes valoraron muy positivamente el encuentro y se muestran optimistas con las relaciones obtenidas del mismo.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (28/05/2014)