La chirimoya de Almuñecar llega al Salón del Gourmets de Madrid

El Ayuntamiento de Almuñécar,participa en el XXVII Salón del Gourmets que se celebra estos días en Madrid “para apoyar” la desde la institución municipal sexitana la promoción de la chirimoya que realiza en este evento la Denominación de Origen de la Chirimoya Costa Tropical Granada – Málaga.

El Salón del Gourmets está considerado como el más importante de Europa “para productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama” que este año reúne a más de 1.100 expositores de 20 países y que espera la visita de 75.000 profesionales.

Entre los expositores, y dentro del apartado de las denominaciones de origen de Andalucía, se encuentra el dedicado a la chirimoya y que está encabezado por su presidente, Antonio Sánchez, y al que acompaña también en heladero sexitano, José Muñoz Frontana (Heladería Daniel).

Precisamente, durante la inauguración el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, pudieron degustar un delicioso granizado de chirimoya elaborado por el heladero almuñequero y que ofrecieron el presidente del Consejo, Antonio Sánchez y el Concejal de Medio Ambiente sexitano, Luis Aragón.

Aragón quiso destacar “la grata impresión” que le había causado el Salón del Gourmets porque, “aunque toda promoción es importante, dijo, el realizarla conjuntamente con otras denominaciones en un lugar como éste, hace que nuestra fruta gane mayor proyección en un mercado tan selecto”.

Fuente: Ideal (09/04/2013)