La Chirimoya con denominación de origen maximiza su presencia en la feria Alimentaria 2012

El fruto tropical más delicioso recibe multitud de elogios en esta feria catalana. Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.

Del 26 al 29 de marzo de 2012, Alimentaria volvió a ser un centro de negocios de referencia para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria, en el cual una vez más se recalco la importancia que tiene en nuestra Costa Tropical, la Chirimoya, la única fruta con Denominación de Origen Protegida en Andalucía.

Desde el Consejo Regulador se ha realizado un gran esfuerzo tanto laboral como económico para estar presente, tener un stand propio y de relevancia en esta feria, apostando con ello por promocionar fuertemente la Chirimoya y la multitud de platos que se pueden elaborar con ella.

Por el stand del Consejo Regulador han pasado multitud de visitantes que han tenido la satisfacción de poder degustar la fruta fresca en el punto exacto de maduración, al mismo tiempo que se le ha explicado cómo deben de comprarla, madurarla y consumirla para poder deleitar este exquisito mangar de manera adecuada, comprobando la gran cantidad de personas que aun no la habían probado ni saben cómo consumirla. Destacando en esta feria la gran admiración que ha tenido nuestra Chirimoya con Denominación de Origen entre los visitantes internacionales, sobre todo asiáticos.

De la mano de José (Heladería Daniel – Almuñécar) invitado por el Consejo Regulador, más de 20.000 visitantes han podido degustar la Chirimoya con Denominación de Origen en fresco y en multitud de postres. José elaboro un delicioso granizado que hizo repetir a multitud de personas, así como un delicioso helado, una mousse etc…Un magnifico plato combinado a base de los productos de Almuñécar , Cazuela Mohína, Helado de Chirimoya D.OP, Granizado de Chirimoya D.O.P , Mousse de Chirimoya D.O.P y su famoso coctel “Costa Tropical” con Ron Montero y Chirimoya.

Todo un éxito una vez más, nos comenta el Presidente del Consejo Antonio Sánchez, que nos enseña que tenemos que seguir trabajando muy duro para dar a conocer al resto del mundo el valor de nuestra Chirimoya, el Tesoro de nuestra Costa Tropical. Es responsabilidad de cada habitante de nuestra comarca defender lo nuestro y darlo a conocer, porque es único.

Fuente: Infocostatropical (04/04/2012)