La CEOE espera un «boom económico» en breve con una intensa creación de empleo

El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, ha augurado un «boom económico» en España en los próximos meses que se traducirá en «ritmos de crecimiento muy vivos y una creación de empleo muy intensa». Funcas: el paro bajará en un millón de personas entre 2014 y 2015.

Feito ha pronunciado hoy una conferencia en Vitoria con motivo de la asamblea general ordinaria de SEA Empresarios Alaveses y en ella ha desgranado sus «optimistas» previsiones sobre la evolución de la economía española.

En su opinión, España está ante «el comienzo de otro boom» que llegará «muy deprisa y va a sorprender» y que causará «euforia en seis o siete meses».

«En un año el crecimiento de la economía se va a acelerar hasta cifras que hoy son pecaminosas» y que, según ha vaticinado, llevarán en breve a que se revisen al alza las expectativas de la economía española.

Ha explicado que ese crecimiento vendrá acompañado de creación de empleo a un «ritmo muy intenso», aunque ese nuevo empleo «no será como el de antes», sino «como el de Alemania», donde el trabajo a tiempo parcial representa el 25% (frente al 15% de España) y los salarios suben de forma más moderada.

Feito ha alertado sin embargo de que la recuperación de la economía Española «se puede parar por muy viva que sea» si en las próximas elecciones generales hay un nuevo Gobierno que adopte «un cambio radical en la política económica». En todo caso, los ajustes aplicados en los últimos años «son tan intensos» que ve difícil esta opción.

Fuente: El Economista (16/06/2014)