La Cámara de Comercio de Granada abre proceso electoral en septiembre

La Cámara de Comercio de Granada celebrará sus elecciones a la vuelta del verano, al igual que el resto de organizaciones camerales de Andalucía. En septiembre se iniciará el proceso y antes de final de año se tendrá que producir la votación para elegir a la nueva Junta Directiva de Cámara Granada. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que tiene la tutela de estas entidades convocará así esta llamada a las urnas que, en principio, se presenta sin muchas sorpresas ni emociones fuertes.

Aunque por el momento no hay candidatos confirmados, todo apunta a que el actual presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, puede ser la única persona que concurra a dicho proceso.

La estabilidad que ha logrado la dirección con su trabajo en el último lustro y la ausencia de otras propuestas indica que Cuerva optará a revalidar un cargo que compatibiliza con el de la presidencia de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y con la de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

En todo caso, todavía es pronto y no se descarta que pueda aparecer en las próximas semanas alguna candidatura que haga oposición a la del continuismo. Cuerva llegó a la entidad en 2014 para relevar al empresario hotelero Federico Jiménez con el objetivo de cerrar la crisis en la que estaba sumida la Cámara de Comercio en la anterior etapa.

La Cámara de Granada a través de su actividad corporativa vela por los intereses provinciales, mejorando el entorno económico de Granada y su provincia. Actualmente, uno de sus grandes proyectos es el de la expansión internacional.

Un programa para evaluar el potencial innovador de los comercios locales

La Cámara de Comercio Granada evaluará gratuitamente este otoño el potencial y la capacidad innovadora de 42 comercios de la provincia de Granada a través de un plan de ayudas cuya convocatoria se abrirá oficialmente el próximo 13 de agosto.
Cámara Granada destinará algo más de 50.000 euros al programa Innovación Comercial a través del que pretende «difundir la cultura de la innovación en los comercios tradicionales de la provincia y ofrecer a esos establecimientos propuestas innovadoras concretas en todos los ámbitos de su negocio» en palabras de la responsable de proyectos de Cámara Granada, Isabel Contreras.

Fuente: Granada Hoy