La Cámara busca en Sttutgart y Romaña claves para que las pymes granadinas sean más competitivas

Forma parte del Programa Euroempleo que promueve la Cámara junto a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

La Cámara visitará en los próximos tres meses dos de las regiones europeas con un mayor desarrollo industrial, Stuttgart en Alemania y La Romaña en Italia. Lo hará en compañía de pequeñas y medianas empresas del ámbito de la innovación y la gestión del conocimiento y en el marco del proyecto “Dina-Pyme” con el que pretende averiguar cuáles son los motivos por los que las pymes granadinas encuentran tantas dificultades para adaptarse a los cambios, ser más productivas y generar empleo.

La primera de las visitas llevará a partir de hoy a representantes de la Cámara y a siete empresas locales a Sttutgart (Alemania), una de las zonas industriales más potentes a nivel europeo, dónde conocerán casos de éxito de empresas alemanas y acudirán a la MFG, Agencia Pública de Innovación, y entidad social del proyecto. El objetivo de este encuentro es analizar cómo se llevan a cabo los procesos de cambio empresarial mediante la innovación, la transferencia de la información a través de la sociedad del conocimiento y el brechmarking.

“El reto de la experiencia”, ha explicado José Antonio Ivars, responsable del Área de Formación y Empleo de la Cámara, “es lograr no sólo que un grupo pequeño de empresas vean lo que se está haciendo en otros lugares con elevados niveles de desarrollo sino, sobre todo, diseñar herramientas e instrumentos concretos, adaptados a Granada, para que el resto de pymes puedan mejorar sus procesos, adaptarse al cambio y ser más competitivas”.

Además del inminente viaje a Alemania, está previsto otro encuentro para el próximo mes de Septiembre en la Cámara de Comercio de Bolonia, para visitar la zona de la Romaña, otra de las áreas europeas de importante desarrollo industrial.

El proyecto de gestión “Dina-Pyme” se desarrolla dentro del Programa Euroempleo que promueve la Cámara junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Las empresas que acompañan a la Cámara son, Infowork Tecnology, Intelligenia, Trevenque, Axesor, Innofood By Neuron, ICR y Scienter España.

Fuente: Teleprensa (28/06/2011)