La bodega Pago de Almaraes gana el concurso de las XIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

El vino Mencal de las bodega Pago de Almaraes ha obtenido el premio especial ‘Torre de la Vela’ al caldo con mejor puntuación total de los presentados al quinto concurso de vinos de Granada, celebrado en el marco de las XIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas que, organizada por la concejalía de Cultura y la asociación empresarial Regamam, ha celebrado en el restaurante ‘El Guerra’ de Huétor Vega.

Este vino de la bodega Pago de Almaraes ubicada en la localidad de Benalúa, también ha logrado el primer premio en la categoría de ‘Vinos blancos elaborados con variedades aromáticas’. Por su parte, la bodega Dominio Buenavista ha ganado en las categorías de “Vinos blancos”, “Vinos blancos fermentados o envejecidos en madera” y “Vinos tintos con crianza en barrica” con algunas de sus variedades. El palmarés se completa con el primer premio de la bodega Romero García en la categoría de “Vinos rosados” de la bodega Jabalcón en la de “Vinos tintos sin crianza en barrica. Al concurso se han presentado un total de 37 muestras de 10 bodegas granadinas diferentes, siendo el directo del jurado el prestigioso enólogo Antonio Carrillo.

De otro lado la ganadora del XIX Concurso de Vinos de Huétor Vega ha sido la bodega de Rafael Molina Velázquez, el segundo premio ha recaído en la bodega de José Arquelladas Megías y el tercero lo ha obtenido Benjamín Arquelladas.

Fuente: Teleprensa (06/02/2012)