La Autoridad portuaria, la Mancomunidad y las organizaciones empresariales trabajan para hacer más atractivo el destino a estos turistas

Crear un destino turístico a la medida de los cruceristas. Con sea idea, la Autoridad Portuaria junto a instituciones públicas y privadas de la Costa granadina trabajan en la creación de una marca de calidad de cara al turismo de cruceros. Se trata de aunar esfuerzos para conseguir hacer atractivo este destino a través del descubrimiento de sus potencialidades paisajísticas, gastronómicas y culturales, y que lleve la impronta del sello ‘Amigos de los cruceros’, en inglés ‘Friends of cruise’. La idea, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, es que un turista nórdico pueda ver el fruto de un chirimoyo en el mismo árbol, o que a través del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, descubra toda una cultura cañera y sus procesos. «Esta zona tiene mucho valor y hay que saber traducirlo en algo atractivo para la gente», afirma.

«Tenemos un patrimonio histórico valioso que es necesario identificar y vender conjuntamente porque está dispersos en la comarca», declara Álvarez de la Chica, para quien es necesario presentar todo este conjunto de particularidades como quien presenta un regalo envuelto en un lazo. En la mesa de trabajo celebrada ayer para trabajar en este sentido participaron además de las instituciones citadas la Asociación de Comerciantes de Motril y la de Mujeres Empresarias, además de cómo avanzar en un distintivo de calidad para toda la oferta comercial, hotelera y ofertas de identidad cultural, cómo llevar a cabo unas jornadas, el próximo otoño, con operadores de cruceros, conocedores del producto y que darán las pautas a seguir en busca de una marca que sirva de identidad cultural para quienes llegan hasta la Costa.

Fuente: Ideal (30/05/2014)