La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada renueva su junta directiva

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) cuenta ya con una nueva junta directiva encabezada por el que será nuevo presidente de la misma, Melesio Peña Almazán.

«Afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad el reto de suceder a este gran equipo que ha dejado el listón muy alto» señaló el nuevo presidente en alusión al anterior equipo liderado por Joaquín Rubio.

En esta presentación oficial a los medios llevada a cabo ayer, Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) dio las gracias al anterior equipo «por su dinámica de trabajo y el interés que ha mostrado con la provincia granadina». «Es una asociación modelo, no solo en lo empresarial, también en lo social», explicó Cuerva acerca de la AJE. «Agradezco que existan asociaciones como esta porque al final redunda en el beneficio del tejido organizativo empresarial de la provincia» añadió Cuerva quien pidió «responsabilidad, cordura y honradez» al nuevo sucesor.

En esta línea, Melesio Peña aseguró sentir que es todo un «honor» esta elección y manifestó que la organización de dicha asociación será «como si fuese una empresa, centrándonos en departamos que son los pilares que necesiten más refuerzo a día de hoy los jóvenes emprendedores».

Así, en esta asociación cuya visión «siempre será la de la defensa y promoción de sus asociados», Melesio aseveró que ha sufrido una «transformación brutal» desde el liderazgo de Joaquín Rubio, consiguiendo aumentar los cerca de 70 asociados en una cifra superior a las dos centenares y dejando huella en todas las instituciones.

De esta forma, el nuevo presidente señaló los objetivos estratégicos, los cuales parecen estar ya «muy marcados»: En primer lugar, el crecimiento de la asociacion para mantener la representabilidad y la fuerza institucional que tiene, en segundo lugar la potenciación de los asociados y del servicio que presta, y por último, pero no menos importante, el cambio de tendencia de los estudiantes de nuestra provincia. Con respecto a este «cambio», Melesió indicó que «el 80% de los universitarios cuando acaba su carrera piensa en opositar y el 20% en emprender», algo que pretenden cambiar desde este nuevo mandato con un extenso equipo de profesionales que además representan a empresas con cierto potencial en la provincia de Granada.

Fuente: Granada hoy (01/10/2012)