La Alpujarra roza el lleno de visitantes durante el puente del Día de Andalucía Pampaneira, Bubión y Capileira han sido los pueblos que más han recibido aluviones de viajeros

La Alpujarra ha rozado el lleno de visitantes durante el puente del Día de Andalucía. Algunos municipios, como por ejemplo, Pampaneira, Bubión y Capileira han alcanzado el cien por cien de ocupación hotelera. El Barranco de Poqueira, como suele ocurrir desde hace años, lidera la ocupación hotelera en cualquier época del año y, una vez más, ha recibido durante el pasado puente, un aluvión de viajeros.

También, Trevélez, Pórtugos, Busquistar, La Taha, Lanjarón, Soportújar, Cáñar, Órgiva, Lobras, Cádiar, Bérchules, Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugíjar, Murtas, Almegíjar, Cástaras, Juviles, Albondón, Rubite, Turón, Lújar, Polopos-La Mamola, Sorvilán y Torvizcón han recibido muchos visitantes procedentes, principalmente, de Andalucía.

La Alpujarra roza el lleno de visitantes durante el puente del Día de Andalucía

La Alpujarra granadina está formada por 32 municipios, de los cuales el más poblado es Albuñol (con 6.853 habitantes según el censo de 2014), seguido de Órgiva (con 5.393 habitantes). La Alpujarra, aparte de su típico paisaje, constituye una verdadera sorpresa para aquellas personas que la visitan por primera vez. Su estratégica situación y su considerable extensión hacen de esta comarca un complejo con variado mosaico de ecosistemas naturales.

La Alpujarra conserva una tradición gastronómica de clara influencia morisca y castellano-galaica muy variada. Se trata de una cocina basada en la variedad y riqueza de los productos de la tierra. Esta comarca posee un elevado número de recursos monumentales, musicales y culturales. La arquitectura de estos pueblos es uno de los elementos más identificativos de la zona. Su artesanía, jamones, chacinas, frutas y hortalizas, repostería, vinos, cerveza, licores, aceite y miel gozan de gran prestigio. La Alpujarra es una joya del planeta. En todos sus pueblos y aldeas hay muchas cosas maravillosas por descubrir y admirar.

Fuente: Ideal (01/03/2016)