La agricultura ecológica, clave para el desarrollo comarcal

La Asociación de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada de Granada ha organizado unas jornadas para dar a conocer la agricultura ecológica por la comarca, como una de las principales vías de desarrollo. Órgiva, Ugíjar y Albuñol serán los lugares de celebración de la presentación de este Plan de desarrollo.

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada de Granada ha organizado diversas jornadas por la comarca con objeto de presentar el Plan de Desarrollo y consolidación de la producción ecológica en la Alpujarra granadina. Para ello, técnicos del grupo serán los encargados de dirigirse a los agricultores, ganaderos y cualquier interesado en el sector para enseñarles las cualidades de esta forma de hacer una agricultura más sostenible.

Miguel Fernández, técnico del GDR, afirma «que la agricultura ecológica es una de las vías más importantes de desarrollo rural que se puede llevar a cabo desde la Alpujarra». Así, el técnico defendió que «invitamos a quienes, por ejemplo, tengan interés en iniciar una industria de transformación de productos ecológicos o quien quiera incluir en su restaurante estos productos, a que se acerquen a que les apoyemos y escuchemos.

Tras la presentación de este plan la pasada semana en Órgiva, se prevé que hagan los mismo el próximo día 15 de diciembre en Ugíjar, y al día siguiente en Albuñol. «La agricultura ecológica está asociada al medio ambiente y a lo social, y teniendo en cuenta que Europa se mueve persiguiendo la sostenibilidad, nosotros también pretendemos seguir esa línea» señaló Fernández.


Fuente: Granada Hoy (07/12/2010)