Kandor Graphics recibe uno de los ochos premios Andalucía Joven 2010

La empresa Kandor Graphics, ubicada en Granada y con sede también en Madrid y Los Ángeles, ha sido galardona en los premios Andalucía Joven 2010 en la modalidad Economía-Empleo, por ser un referente de la producción europea de animación.

Kandor Graphics, cuya plantilla está integrada fundamentalmente por jóvenes, cuenta ya con dos productos terminados con la marca Kandor Moon: el largometraje El Lince Perdido -premio Goya a la mejor película de animación 2008 y preseleccionada para los premios Oscar de la Academia de Hollywood 2009 – y el cortometraje La Dama y la Muerte – candidato al Oscar de la Academia de Hollywood 2009 y Goya al mejor corto de animación 2010-.La cantante Mala Rodríguez, el piloto Carlos Campano y la Universidad de Sevilla son algunos de los galardonados con los Premios Andalucía Joven de este año, que han sido entregados hoy en Sevilla para reconocer la trayectoria y las actividades desarrolladas por jóvenes y entidades juveniles.

El premio en la modalidad de Arte se ha concedido a la bailaora Pastora Galván; en Deporte, al piloto Carlos Campano; en Asociacionismo, a la Federación Andaluza de Centros Juveniles El Patio; en Solidaridad, a la asociación Equa.

Según ha informado la Junta en un comunicado, en Economía-Empleo el galardón ha correspondido a la empresa Kandor Graphics; en Medios de Comunicación, al programa El Club de las Ideas, de Canal Sur 2; en Universidad, al Club de Mediación Juvenil, de la Universidad de Sevilla; y en Promoción de Andalucía en el Exterior, a Mala Rodríguez.

María Rodríguez, Mala Rodríguez, es una de las principales artistas del rap español. Tras más de una década de trayectoria profesional y de trabajos como ‘Lujo Ibérico’ (2000), ‘Alevosía’ (2003) y ‘Malamarismo’ (2007) -con el que gana, entre otros, el premio MTV Latinoamérica a la mejor artista ‘Promesa del año’-, en mayo de 2010 editó su nuevo y cuarto trabajo, ‘Dirty Bailarina’, cuyo primer sencillo, ‘No Pidas Perdón’, ha obtenido el Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción.

Pastora Galván cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comenzó a realizar sus primeros trabajos profesionales. Desde entonces, ha llevado su baile a los principales teatros y tablaos españoles, así como a otras ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio y a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo.

El piloto Carlos Campano, natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, comenzó su carrera con tan sólo 4 años y con 10, en 1995, ya fue campeón de España de Motocross en la categoría alevín. En 2006, se convirtió en el primer andaluz en lograr un título en una categoría sénior, al obtener el Campeonato de España de Motocross Mx2 y este año ha conseguido ser el primer español campeón del Mundo de Motocross Mx-3.

El Patio se fundó en 1988 y actualmente está integrada por 34 asociaciones juveniles presentes en una gran parte de Andalucía, mientras que Equa, galardonada en la modalidad de Solidaridad, es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en Cádiz en 1997 para atender a las personas con discapacidad intelectual en el campo personal, laboral y social.


Fuente: Granada Digital (18/12/2010)