El instituto de la Mujer lanza un programa para emprendedoras en el medio rural Se realizarán cursos de formación a partir del mes de noviembre.

El instituto de la Mujer ha puesto en marcha un programa un programa formativo denominado ‘Desafío Mujer Rural’ para ayudar a las emprendedoras de este ámbito a desarrollar sus ideas de negocio.

La iniciativa pretende fomentar el emprendimiento y la consolidación de las mujeres en el medio rural. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y comenzará en el mes de noviembre.

Para ello se realizarán cursos Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Comunicación Digital. A través de distintas lecciones se dotará a las emprendedoras y empresarias del medio rural con las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar tanto su modelo como su plan de negocio e impulsen la comercialización de productos y servicios.

Por otro lado, el 8 de noviembre comenzará otro curso sobre Emprendimiento. Éste en concreto durará 120 horas y se ha estructurado en 6 talleres o módulos que se enfocarán en la concreción de la idea de negocio de las emprendedoras y en el desarrollo de su plan de empresa. Todo el taller se centrará en las condiciones que afectan a las mujeres del medio rural.

Cursos online

Los cursos se impartirán de manera online a través de la plataforma de formación ‘Desafío Mujer Rural’. Además, tendrán contenidos temáticos tanto teóricos como prácticos y seguimientos tutorizados a través de sesiones individuales y grupales. En concreto, se realizarán 8 sesiones de los cursos entre 2021 y 2023 y tendrán un carácter gratuito.

Este programa de fomento del emprendimiento en las mujeres del medio rural se realiza a través de la plataforma Desafío Mujer Rural. Su objetivo es aportar herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible, además de enseñar a las mujeres a afrontar los retos de este medio. Algunos de ellos tienen que ver con la despoblación, la precariedad laboral o el acceso a una vivienda.

El Instituto de las Mujeres, a través del Servicio de Asesoramiento del proyecto Desafío Mujer Rural, presta asesoramiento a las participantes del programa y a emprendedoras del medio rural que quieran poner en marcha una idea de negocio.

Fuente: Cinco Días