Cómo impulsar el éxito empresarial con la IA en 2024

La Inteligencia Artificial permite impulsar el éxito empresarial en 2024 con tres pasos, mejorando la estrategia del marketing, estudiando a la competencia y tomando decisiones informadas.

Estrategias para impulsar el éxito empresarial en 2024

Según afirma Gianluca Stamerra, el director de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy, “La Inteligencia Artificial generativa ha dado pasos de gigante en el último año. Sin embargo, introducir nuevas herramientas y estrategias no tiene por qué requerir una gran inversión. Y ser un experto en la materia no es, ni mucho menos, un requisito. En este terreno, la IA aparece como una aliada para construir una estrategia de marketing. Con ella, los emprendedores podrán destacar sobre su competencia, impulsar sus ventas y crecer de una manera más rápida”.

Esto se resume en tres pasos que deben seguir las pequeñas empresas en la era de la Inteligencia Artificial.

Activar una estrategia para mayor éxito empresarial

Con la IA los emprendedores pueden elaborar calendarios de contenidos creativos y fáciles de usar para detectar qué temas y asuntos llaman la atención de su audiencia. Gracias a esto se construye el contenido para distribuir en los distintos canales, con el objetivo de conectar con los clientes e impulsar su imagen online. Además, la IA ayuda a preparar textos para captar la atención y mantener el interés de la audiencia, mejorando así la estrategia de sus contenidos.

Estudiar la competencia

Otra de las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas es la recopilación de información de planes estratégicos, fortalezas y debilidades, entre otros. Gracias a esta herramienta los emprendedores pueden identificar el público objetivo adecuado para su empresa y los canales de marketing por los que llegar a ese público.

Evaluar y ajustar

Los emprendedores pueden evaluar las métricas mediante la IA, donde apreciar qué es lo que funciona y las tasas de participación en la página web, las de conversión y la satisfacción. Gracias a esto las pequeñas empresas pueden medir el funcionamiento y los resultados de sus campañas de marketing y tomar decisiones para mejorarlas. A pesar de que la IA es muy completa necesita la intervención humana para optimizar los resultados.

Fuente: Club del Emprendimiento