Importancia de la web en los negocios

La página web actualmente resulta de vital importancia para los negocios. Es una de las mejores herramientas para ganarse la confianza de los clientes además de ganar visibilidad.  

Sin embargo, a pesar de su importancia, en España tan solo 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas tienen página web.  Cifra que llama la atención por la necesidad de transformación digital a la que han tenido que hacer frente muchas empresas por culpa de la pandemia. Es más, destaca que según el estudio de PR Scope en 2021 las empresas españolas dedicaron 260.000 euros de media a la comunicación.

Como señalan desde Deusto Formación “el diseño de la marca, que capta la atención de un mayor número de clientes y que puede ser el factor que haga destacar a una empresa frente a la competencia, se ha convertido en un eje indispensable para el proceso de digitalización de cualquier negocio”.

Falta de tiempo y experiencia para tener web en los negocios

La falta de tiempo y de experiencia son dos de las barreras por las cuales 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en España carecen de página web. Como se obtiene del informe de GoDaddy.

Aunque existen muchas herramientas que permiten crear una web, hacerlo no es sencillo. Requiere de tiempo y experiencia con la que no cuentan muchas empresas.  “Resulta esencial contar con profesionales del sector para crear un diseño homogéneo y una buena estrategia de marketing visual que resulte eficaz ante las ventas”, explican desde Deusto Formación.

Oportunidad para los profesionales tecnológicos

Las ventas online en España han ido aumentando progresivamente, lo que ha hecho que España sea uno de los países que mayor crecimiento ha tenido en los e-commerce. Estos datos y las nuevas necesidades que requieren los usuarios hacen que los profesionales tecnológicos sean perfiles muy demandados. El sector del diseño y el marketing está en crecimiento.

Como indican desde el centro de formación, Deusto “el diseño visual implica muchos ámbitos, desde el retoque fotográfico y el diseño audiovisual hasta las páginas web e incluso la edición de columnas en prensa digital. Es un sector que necesita personas especializadas en el ámbito digital y que ahora mismo está creando este nuevo perfil cualificado”.

Fuente: Club del Emprendimiento