Ikea confirma su intención de aterrizar en Granada

«La idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles», afirmó Betzel, director general de la marca en España.

Ikea se ha marcado como objetivo multiplicar por más de dos su número de tiendas en España, hasta contar con 30 o más establecimientos en 2020, a pesar de las trabas administrativas y burocráticas con las que se encuentra en algunos proyectos, según señaló el director general de Ikea en España, Peter Betzel, con motivo del decimoquinto aniversario de la compañía sueca en España.

«La idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total. No existe una fecha para ello, depende de los procesos administrativos y hay que aceptarlo (…), afirmó Betzel.

Dentro del plan de expansión, la multinacional sueca prevé invertir entre 2.000 y 3.000 millones antes de 2020 en nuevas aperturas, entre las que se encuentra la de Pulianas (Granada).

En relación a las trabas burocráticas, Betzel señaló que podría tener muchas más tiendas en España si los procesos administrativos fueran «más ágiles», ya que este tipo de procesos no ayudan a la expansión de Ikea.

Fuente: Ideal (17/05/2011)