Ideas de regalos personalizados para pequeñas y medianas empresas

Las empresas pequeñas y medianas son las que más necesitan promocionarse para poder llegar al público objetivo y atraer a nuevos clientes al negocio. Este tipo de empresas es habitual que dispongan de poco presupuesto destinado al marketing y a la promoción.

En España hay una gran cantidad de pymes (pequeñas y medianas empresas) y la cifra exacta puedes verlas en este enlace en el cual hay diferentes informes realizados por la Dirección General de Industria y de la PYME. Este dato es relevante ya que, por la gran cantidad de empresas, es importante destacar y una de las formas para poder diferenciarte es aplicar las principales estrategias de marketing online y offline a tu empresa.

Para llevar a cabo las estrategias de marketing offline en tu empresa y tener éxito, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing promocional que te aconsejará en todo el proceso de compra al por mayor y personalización de los artículos. Para las estrategias de marketing online puedes contratar los servicios de una agencia de marketing online ya que son especialistas en todas las técnicas de marketing online (SEO, SEM, email marketing, etc…).

Hemos recopilado los principales beneficios de regalar artículos personalizados a los clientes u otros colaboradores y la estrategia más adecuada para que la empresa crezca y sea más conocida en el sector empresarial en el cual desarrolle su actividad económica.

Beneficios de regalar los artículos personalizados a los clientes u otros colaboradores de la empresa

En las pequeñas y medianas empresas los regalos tienen una gran relevancia debido a que, en este tipo de empresas, el contacto con el cliente es más estrecho y esto se puede conseguir con los artículos personalizados. A continuación, recopilamos los principales beneficios de regalar todo tipo de artículos personalizados a los clientes u otros colaboradores:

  • Aumento del reconocimiento y de la visibilidad: las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que disponen de pocos años de experiencia, es esencial que se promocionen para aumentar la visibilidad y que el negocio sea cada vez más conocido en el sector empresarial. La consecuencia de una mayor visibilidad y reconocimiento, es el aumento de los clientes ya que más personas valorarán contratar los servicios y productos en tu empresa.
  • Aplicable a diferentes ocasiones: los artículos personalizados se pueden regalar en cualquier evento que organice o acuda la empresa (ferias empresariales, eventos internos, etc…).
  • Fortalecimiento de la relación con el cliente, trabajador o colaborador de la empresa: los artículos personalizados son una de las mejores formas de fortalecer la relación con los trabajadores, clientes u otros colaboradores de la empresa ya que un regalo siempre es bienvenido y hace que los destinatarios sientan que son valorados por la empresa.
  • Más de 10.000 artículos para regalar: existen una gran variedad de artículos personalizados para regalar, por tanto, podrás personalizar el artículo que sea más adecuado para los destinatarios del regalo. Puedes optar por los regalos personalizados clásicos (libretas, botellas, etc…) o los regalos personalizados idóneos para un sector empresarial en concreto que varía dependiendo del sector empresarial en el cual desarrolles tu actividad, por ejemplo, en el sector de la hostelería o la restauración los artículos más populares para personalizar son las cubiteras, los sacacorchos, etc…
  • Artículos personalizados de forma individual: los artículos se pueden personalizar de forma individual con el nombre del cliente, trabajador o colaborador de la empresa y, de esta forma, les estarás regalando un artículo único y especial para cada persona.

Como has podido comprobar, hay una gran variedad de beneficios por regalar los artículos personalizados a los clientes, trabajadores u otros colaboradores en las empresas medianas y pequeñas.

¿Cómo aumentar la visibilidad y el reconocimiento de una empresa pequeña o mediana?

Las nuevas empresas pequeñas y medianas suelen aplicar las diferentes estrategias de marketing online ya que son las más económicas y rentables y, esto es fundamental, en el momento en el cual las empresas necesitan expandirse.

Otras estrategias de marketing, como los regalos promocionales, también son útiles en el momento de la creación de una empresa ya que podrás llegar al máximo número de personas gracias a los regalos promocionales que tienen un precio económico. Las estrategias de marketing offline engloban una gran variedad de técnicas de marketing que, junto con los regalos promocionales, pueden impulsar las ventas y conseguir los primeros clientes.

Este tipo de estrategias no solo son útiles para las pequeñas y medianas empresas que están empezando, sino que también se pueden aplicar en las pymes que tengan experiencia en el sector y quieran utilizar unas estrategias de marketing innovadoras y creativas.

Las estrategias de marketing online no son incompatibles con las de marketing offline ya que se pueden combinar para que el impacto promocional sea mayor. Un ejemplo es el uso del código QR, que se ha extendido en los últimos años y es utilizado por una gran variedad de empresas para derivar el tráfico a la web debido a que este código se puede añadir en los productos promocionales.

Fuente: Club del Emprendimiento