ICEX Next: el programa para internacionalizar tu empresa ICEX asesorará a las pymes en su expansión internacional.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una oportunidad de crecer gracias al programa de internacionalización que ha lanzado ICEX y que se denomina ICEX Next.
Con este programa, ICEX lo que va a hacer es ayudar a las pymes en todas las fases de su proyecto internacional. Para ello ofrece asesoramiento especializado y personalizado a cargo de los consultores ICEX y apoyado por una subvención de hasta 24.000 euros.
Desde ICEX recalcan la importancia de la internacionalización para las pymes ya que al salir a mercados exteriores pueden aumentar su facturación exterior, diversificar su riesgo empresarial y mejorar su competitividad global.
Los expertos de ICEX ayudarán a las empresas a diseñar un plan de negocio internacional, ya sea online u offline. Además de eso les asesorarán en otros aspectos que faciliten su competitividad internacional y les ayudarán a introducirse en nuevos mercados. Para ello les ofrecerán servicios que se ajusten a sus necesidades.
Subvención de 24.000 euros
El programa cuenta con una subvención de 24.000 euros para el desarrollo del plan de negocio internacional y también ofrecerá asesoramiento personalizado y experto en España, además de asesoramiento personalizado en el exterior. Las empresas podrán formar también parte de la red de empresas exportadoras de España.
En el programa pueden participar pymes o startups españolas que tengan un producto o servicio propio o marca propia. Además, su facturación debe ser superior a los 300.000 euros, excepto las startups de base tecnológica. El programa ofrece también una oportunidad para las empresas afectadas por el BREXIT y las pymes que fueron participantes del programa PIPE entre el año 1997 y 2007.
Desde 2012 a 2021 han participado en el programa ICEX Next 3.187 empresas. El 15% de ellas pertenecen al sector agroalimentario, el 14%, a los bienes de consumo; el 36%, a los productos industriales y la tecnología y un 35% pertenece al sector servicios.
Fuente: Cinco Días