ICEX destaca que sector exterior es el más dinámico de la economía española Las ventas de España al exterior crecerán un 4,2%

El sector exterior de España se está convirtiendo en el «más dinámico» de la economía y está aprovechando «oportunidades muy importantes» para las pymes, afirmó hoy la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María del Coriseo González-Izquierdo. 

La alta funcionaria española llegó a México para inaugurar un foro de inversiones entre los dos países que busca generar nuevas oportunidades para fomentar uno de los intercambios comerciales mayores que mantiene España. 

«El sector exterior está siendo en España el sector más dinámico de nuestra economía. Está haciendo una aportación muy positiva a las cifras de crecimiento del PIB», dijo González-Izquierdo. 

Recordó que la Comisión Europea ha reiterado que esta tendencia «se ha producido de manera inequívoca» en años anteriores y volverá a tener lugar en el 2013. 

Mayor ritmo de crecimiento

«España será el país de la zona euro cuyas ventas al exterior crezca a mayor ritmo, lo hará a un 4,2 %», agregó la alta funcionaria, citando cifras de la Comisión Europea, con un nivel de casi un punto porcentual superior a Alemania (3,3%). 

«Estos buenos datos de exportaciones van acompañados de un buen comportamiento de la inversión en el exterior», añadió, y mencionó que también influye el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

Fuente: El Economista (04/07/2013)