Hoy por Hoy Granada viaja hasta el Valle de Zalabí para promocionar su potencial turístico

El Complejo cultural, expositivo y artístico “Trópolis” del valle del Zalabí, será a partir de julio el centro de atención turística de la provincia de Granada con más de 4 millones de metros cuadrados dedicados a ofrecer al visitante, la historia geológica y troglodítica de la zona Norte de Granada.

Impresionados nos hemos quedado esta mañana al ver la titánica obra que el ayuntamiento del Valle del Zalabí está realizando con el nuevo Complejo “Trópolis”. Más de cuatro millones seiscientos mil metros cuadrados destinados a dar a conocer la historia de nuestros ancestros, distintos museos y salas que recogerán las tradiciones de la zona, bodegas con vinos de denominación de Granada y distintas exposiciones.

Temporales, además de la remozada plaza de toros y el polideportivo de primera categoría que cuenta con pistas de pádel y campo con césped artificial.

Como siempre el espacio radiofónico ha contado con la presencia de invitados de distintos ámbitos. La poesía, en la voz de Dora Hernández.

Y, empresarios del mundo del vino, Bodegas Méndez Moya, exquisitos platos como el cochinillo, Mesón Antonio o, la ingeniería e instalaciones con visos a abrir puertas en los mismísimos USA en un futuro.

Los alcaldes de la zona han puesto una vez más la guinda apostando por la unión entre los municipios para aprovechar de esa manera sus recursos e impulsar la zona y sus actividades.

Esta semana se completa con tres visitas más. Mañana nos espera la Calahorra, pasado Murtas y como cierre de la gira esta semana, alhendín. ah… ya saben, los programas son en abierto por lo que están todos invitados.

Fuente: Radio Granada (28/03/2011)