El hotel Alhambra Palace, camino de su quinta estrella El establecimiento se encuentra en la fase final de las obras de adaptación para ser recalificado

2017 puede ser un gran año para el hotel Alhambra Palace. El histórico establecimiento cuenta ya los días para añadir una nueva estrella, la quinta, a la fachada del emblemático edificio. El hotel, fundado por el Duque de San Pedro de Galatino en 1910, está a punto de conquistar un objetivo largamente acariciado, que sumará un nuevo alojamiento de cinco estrellas a la oferta turística de la provincia, que de momento cuenta con siete hoteles de máxima categoría.

El Alhambra Palace está inmerso en la fase final de los trabajos de adaptación para la recalificación a cinco estrellas, que previsiblemente finalizarán este mismo mes. Según explica el director de Ventas y Marketing del hotel, Ignacio Durán, quedan por delante unas dos o tres semanas de obras. Una vez finalizadas, tendrá lugar una inspección por parte de la Delegación de Turismo de la Junta, que será la encargada de comprobar las nuevas condiciones del alojamiento y de certificar oficialmente el salto de calidad del Alhambra Palace. Si todo sale según lo previsto y el calendario no se demora más de lo necesario, quedarían «unos 40 días» para que el hotel obtenga su quinta estrella. Es decir, que el horizonte que maneja la dirección del establecimiento para que se haga efectiva la recalificación sería mediados del próximo mes de octubre.

El hotel ha renovado su oferta, que a partir de ahora incluye suites y habitaciones ‘deluxe’

Para que el hotel Alhambra Palace, alojamiento habitual de reyes y mandatarios, pueda acceder a las cinco estrellas ha tenido que renovar el inventario de habitaciones, que ahora incluye suites de lujo, junior suites, habitaciones superiores deluxe, habitaciones classic con vista a la ciudad y habitaciones con vista exterior. Con estos cambios, el hotel reduce ligeramente el número de habitaciones, que pasan de 126 a 110. «Hemos ampliado el tamaño de las habitaciones, algo que era necesario para adaptarnos a las cinco estrellas. Tenemos menos habitaciones, pero son más grandes», indica Durán.

Además de ampliar el catálogo de habitaciones disponibles para los miles de turistas que se alojan en el establecimiento cada año, el Alhambra Palace ha acometido una renovación general tanto de las habitaciones como de los cuartos de baño, adaptándolos a la normativa vigente de cinco estrellas.

Además, según explica el director de Marketing del hotel, también se ha llevado a cabo una actualización general técnica y de seguridad para minimizar el impacto de la actividad del edificio en el medio ambiente.

El Alhambra Palace es el hotel más antiguo de Granada y el segundo más longevo de España. 107 años después de su fundación, continúa siendo gestionado por los herederos del Duque de San Pedro de Galatino.