Hacienda pondrá una plataforma a los autónomos para su factura electrónica La Agencia Tributaria busca facilitar el cumplir con la ley Crea y Crece.

La Agencia Tributaria ya trabaja en la creación de una plataforma que permita a los trabajadores autónomos presentar su factura electrónica. Según informa Getquipu, Hacienda está trabajando en una solución pública que permitirá a los autónomos emitir facturas electrónicas a sus clientes y cumplir con la obligación establecida por la Ley Crea y Crece.

El reglamento de facturación electrónica contempla una plataforma accesible y gratuita que estará disponible para todos los profesionales y empresarios.

Además de facilitar la emisión de facturas, este nuevo software también funcionará como un repositorio universal de facturas electrónicas. La Agencia Tributaria podrá acceder a esta plataforma para verificar el cumplimiento de los plazos de pago a proveedores y las obligaciones fiscales.

El reglamento, que se espera sea convalidado por el Consejo de Estado y aprobado en el Consejo de Ministros, establecerá las características que deben tener las facturas electrónicas que utilizarán los autónomos en el futuro, así como los métodos que podrán emplear para la facturación electrónica.

Cumplir con la ley

Una vez aprobado el reglamento, todos los autónomos deberán adaptarse a la obligación de emitir facturas electrónicas en un plazo de uno o dos años, dependiendo de sus niveles de ingresos. Podrán cumplir con esta obligación utilizando programas de facturación privados o mediante el formulario público proporcionado por Hacienda.

La Agencia Tributaria busca asegurar que todos los autónomos y pymes tengan los medios necesarios para cumplir con la obligación de emitir facturas electrónicas. Por ello, se creará una solución pública y gratuita que servirá como herramienta básica de facturación y como repositorio universal de facturas al que podrán acceder los clientes, proveedores y funcionarios de la Agencia Tributaria.

Esta plataforma de facturación no solo permitirá a los autónomos emitir facturas electrónicas sin coste, sino que también ayudará a Hacienda a controlar los plazos de pago de las empresas a sus proveedores y a prevenir posibles fraudes en la emisión de facturas. La implementación de esta solución busca simplificar y agilizar el proceso de facturación electrónica para los autónomos en cumplimiento de la legislación vigente.

Fuente: Cinco Días