Gustavo Entrala, el granadino que enseñó a tuitear al Papa

Gustavo Entrala (@gentrala) es el publicista que ha conseguido que el Papa, Benedicto XVI, abra su cuenta oficial de Twitter (@pontifex). Un granadino amante y defensor de Granada, «la tierra más bonita del mundo», que hoy atiende a medios de todo el planeta para explicar cómo consiguió que el Santo Padre arrancara su aventura como internauta. 

Este jueves, en la edición impresa de IDEAL, conoceremos de primera mano la experiencia de Gustavo Entrala en la Santa Sede, su profunda admiración por Granada y la historia de cómo el barrio de Almanjáyar hizo de él el publicista que es hoy. 

Twitter 

El papa Benedicto XVI ha enviado, tras la audiencia general en el Vaticano, su primer mensaje en Twitter ‘urbi et orbi’, con motivo del día de Nuestra Señora de Guadalupe. “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, decía el mensaje del Pontífice. 

Pese a que el sucesor de Pedro sigue escribiendo a mano y no utiliza el ordenador, Ratzinger se ha animado a emplear Twitter al estar persuadido de que la red social es una valiosa herramienta para su particular empeño, acometer una nueva evangelización y divulgar el Evangelio por todos los medios a su alcance. 

El primer ‘tuit’ pontificio ha sido publicado a las 11.28 horas, tras la habitual audiencia de los miércoles y después de rezar el Padrenuestro en latín. El texto ha aparecido en ocho idiomas (inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco y árabe) y emitido desde su propia cuenta en la red social (@pontifex), creada hace una semana, la cual alcanzó en pocas horas un éxito notable, hasta el punto de que ya ha conseguido un millón de seguidores.

Fuente: Ideal (13/12/2012)