Guadix ‘venderá’ en Fitur las Cuevas de la provincia

Se venderá el proyecto Urban con el máximo referente de las Cuevas.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejala de Turismo, Laura Serrano, han dado cuenta esta mañana de la participación y presencia de la ciudad accitana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, según Pérez López, «es la feria más importante desde el punto de vista turístico que se celebra en España y nosotros, como Ayuntamiento, siempre queremos estar y nos gusta participar para vender las muchas cosas que tiene la ciudad».

El primer edil accitano ha comenzado resaltando que este año Guadix acude con grandes expectativas y con el Plan Urban como máximo referente: «Con el Plan Urban ahora mismo podemos hablar no sólo de proyectos, sino de realidades. La gran aportación que la ciudad va a tener en Fitur va a ser el proyecto Urban, en el que ya algunas actuaciones se están terminado y otras llevan un ritmo muy interesante y pronto las vamos a tener terminadas. Es el momento de que el Ayuntamiento haga una apuesta fuerte en Fitur respecto a las cuevas».

El alcalde accitano ha finalizado dando las gracias a la Asociación de Desarrollo Rural «que nos permite colaborar y cooperar con ellos para difundir la imagen de Guadix y de la comarca desde el punto de vista turístico». Además, ha incidido en que Guadix acude sin stand propio a Fitur y va de la mano del Patronato de Turismo Provincial de Granada: «No estamos para tirar el dinero, si hay un proyecto provincial, lo más razonable es acudir con ellos. Tenemos mucho interés en estar, pero si podemos ahorrarnos dinero mejor».

Un folleto completo

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Serrano, ha sido la encargada de presentar el folleto con el que el Ayuntamiento de Guadix acude a Fitur. La edil ha señalado que «además de vender las virtudes y bondades de la ciudad, va a llevar consigo la presentación del folleto específico «Cuevas de Guadix», elaborado gracias al Plan Urban». El folleto consta de una introducción de las ‘Cuevas de Guadix’: características, orografía y extensión. Y cuatro rutas que comienzan en San Miguel y recorren todos los barrios de las Cuevas hasta los cerros de Medina.

Laura Serrano ha resaltado que el folleto específico dispone también de un directorio de todos los alojamientos, museos y lugares de interés: «Todo está bien señalizado en un callejero que recorre las cuatro rutas para que los visitantes y turistas sepan llegar a cada uno de los cuatro enclaves. También vamos a acudir con el dispositivo bluetooth que permite descargar el tono «Cuevas de Guadix». Con todas estas actuaciones, la edil de Turismo ha finalizado diciendo que se quiere dar «renombre a Guadix y a sus cuevas. Vamos con una gran responsabilidad a Fitur porque queremos dejar a Guadix y su comarca en el lugar que se merece».


Fuente: Ideal (18/01/2011)