Greening Group triplica sus ingresos en el primer semestre del año

Greening Group, compañía global de energía renovable verticalmente integrada, ha multiplicado por cuatro su EBITDA (un indicador financiero que muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída) en los seis primeros meses del año hasta los 3,7 millones de euros, mientras que los ingresos consolidados fueron de 45,9 millones, lo que ha supuesto triplicarlos y alcanzar un nuevo récord para la compañía, según ella misma ha informado en una nota de prensa. Ambas cifras superan por tanto el total acumulado de la compañía en el ejercicio 2022 y permiten confirmar las previsiones de la sociedad y en línea con el objetivo del Plan de Negocio 2023-25.

La sociedad, con sede en Granada, ha duplicado su beneficio neto a 30 de junio y alcanza 1,36 millones de resultado. Según las cuentas de la sociedad, las primeras publicadas y que han sido auditadas por Deloitte, los resultados se explican fundamentalmente por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional que en el primer semestre de este año ha supuesto el 35% de las ventas y la expectativa es que aporte más del 50% al completarse el ejercicio.

La compañía está centrada en el crecimiento internacional realizando su expansión de acuerdo con su plan de negocio, pero además el resto de las áreas de actividad también están registrando crecimientos. Por negocios, la actividad de soluciones ha crecido un 381% en el semestre y ha alcanzado la cifra de negocio de 44,2 €M mientras que la de comercialización alcanzó los 5,4 millones y supone un crecimiento del 167%. El negocio de generación ha empezado a tomar tracción este año y a aportar ingresos de 1,2 millones en lo que llevamos de año, convirtiéndose en una de las áreas clave del plan de negocio para los próximos años. Finalmente, la línea de negocio de producto ha alcanzado ingresos de 5,1 millones con un crecimiento del 182%.

Con los resultados obtenidos en el primer semestre, Greening Group confirma la consolidación de sus fundamentales y permite dar una alta visibilidad al cumplimiento de sus objetivos para el ejercicio. Entre los factores que sustentan el cumplimiento del plan de negocio se encuentran además de la diversidad geográfica, la mejora de la rentabilidad, con una fuerte expansión de los márgenes /EBITDA hasta el 8,05% gracias a las eficiencias, el mayor peso de negocios más rentables y la entrada en producción de nuevas filiales.

Para el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo “estos excelentes resultados que publicamos por primera vez en nuestra historia se explican gracias a la decisión estratégica tomada hace dos años de intensificar la expansión internacional está empezando a dar sus frutos y se está convirtiendo en un vector de crecimiento fundamental para la compañía”.

Fuente: Granada Hoy