Granada y Jaén reubican y renuevan su punto de información turística en el aeropuerto Federico García Lorca

Las Diputaciones de Granada y Jaén han procedido a reubicar y renovar su punto de atención informativa a los turistas que utilizan el Aeropuerto Federico García Lorca. Hasta ahora, ambas instituciones gestionaban de forma conjunta dos zonas de información, una en el área de Llegadas y otra en la de Salidas, inauguradas en septiembre de 2008. La progresiva reordenación de las instalaciones del aeródromo ha propiciado que sea mucho más práctico y efectivo unificar las dos zonas en una única oficina situada en el vestíbulo del Aeropuerto, próxima a la puerta de Llegadas y a otros servicios como el alquiler de coches, los mostradores de las aerolíneas y la cafetería.

El diputado de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, han mostrado su satisfacción por este cambio “en el que ambas provincias salen ganando”. Tarifa ha explicado que “la reubicación ha permitido asimismo renovar la estética de la oficina, con imágenes representativas de los atractivos turísticos de las provincias de Granada y Jaén”. El personal que la atiende dispone de material informativo en varios idiomas sobre todas las zonas turísticas y su oferta. Una pantalla emitirá vídeos promocionales de Granada y Jaén. La reinstalación ha sido posible gracias a las facilidades dadas por la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la dirección del Aeropuerto FGL.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada aclara que “los horarios de apertura y atención a los visitantes se mantendrán sin modificación, cubriendo todos los días de la semana”. El horario del punto de información está adaptado a los flujos de vuelos del Aeropuerto: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21; el sábado atiende de 11.30 a 14.00, igual que el domingo, aunque este día también abre por la tarde de 17 a 20.

Tarifa recuerda que “el objetivo del punto de información es mejorar la atención tanto a los turistas llegados en los vuelos internacionales como a los viajeros procedentes de territorio español en vuelos domésticos. El pasado año la oficina ayudó a un total de 36.769 personas que realizaron consultas”.

Las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita ambas provincias. De la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años, en colaboración con la Diputación de Jaén, un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando el horario de apertura y el personal que trabaja en ellas.

Además de la oficina de información, las Diputaciones de Granada y Jaén mantienen una veintena de fotografías que cubren las paredes de la sala de Llegadas. Se trata de impactantes imágenes de gran formato, representativas de las comarcas y los productos turísticos de ambas provincias, que dan la bienvenida a los viajeros y los animan a conocer sus atractivos.

Fuente: Diputación de Granada (29/04/2014)