Granada será sede de la primera conferencia internacional sobre Turismo Halal

El Palacio de Congresos de Granada acogerá los próximos días 22 y 23 de septiembre la primera conferencia internacional sobre Turismo Halal, segmento que oferta paquetes vacacionales para musulmanes, orientados principalmente a familias y a viajeros que mantienen sus costumbres islámicas.

banos mezquita alhambraLa cita, según han informado hoy sus organizadores en un comunicado, abordará cómo el mundo empresarial puede implicarse y contribuir al desarrollo uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo.

Con este objetivo, reunirá a la industria del turismo mundial para profundizar en las formas de aprovechar este nicho de mercado.

En el evento se informará a los asistentes de las previsiones de este tipo de turismo y sus tendencias para dar a conocer este mercado de consumidores musulmanes.

Según las últimas cifras, el sector del denominado “turismo halal” facturó 140.000 millones de dólares en 2013, lo que representa alrededor del 13 por ciento de los gastos globales de viajes, y en 2020 se espera que esta cifra llegue a 192.000 millones de dólares.

Tasneem Mahmood, representante de CMM (Creative Minds Media) -institución organizadora de la conferencia-, ha manifestado que este encuentro espera contar con representantes de turismo halal de todo el mundo y de países en busca de ayuda para acceder este sector.

En este sentido, ha señalado que se trata de un evento innovador para el turismo halal, que está reaccionando directamente a las tendencias actuales del mercado y servirá de asesoramiento a las empresas para hacer frente a las necesidades de este tipo de turismo.

Se trata de la primera vez, ha dicho, que se organiza un “evento global” mirando al turismo halal “con detenimiento”.

Desde la organización del encuentro se busca que cada país y cada empresa identifiquen este tipo de turismo como un sector en crecimiento, ya que el consumidor musulmán está aumentando el gasto en vacaciones de ocio en los últimos tiempos.

En este marco, se ha hecho una investigación sobre los países y operadores de viaje que podrían beneficiarse con el turismo halal, un nicho de mercado aún por explotar en muchas zonas.

“Va a ser un excelente foro de conocimiento y una plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre expertos de este sector y de los países que participan activamente en el turismo halal”, ha afirmado Mahmood, que ha añadido que la conferencia constituirá una excelente forma de relacionarse con el ocio y las empresas de viajes de todo el mundo.

El evento de dos días espera atraer a las oficinas de turismo, agencias de viaje, operadores turísticos, restaurantes, medios de comunicación, hoteles, líneas aéreas y proveedores del sector de viajes y también contará con seminarios de expertos del sector, talleres, sesiones de networking y una exposición.

Fuente: Radio Granada (28/08/2014)