Granada se vende como destino de fin de semana en la feria turística de Londres El Patronato de Turismo destacará todo el "potencial" de la provincia y la facilidad para viajar gracias a los vuelos de la British Airways

Granada está a tres pasos de Londres. La llegada de la British Airways al aeropuerto de Granada en julio del año pasado y la puesta en marcha de sus vuelos con el London City Airport han acercado como nunca la ciudad de la Alhambra a la del Big Ben. No serán tres pasos literales, pero en la traslación a tiempos de espera y de transporte, la medida es bastante exacta. Así que Granada puede considerarse un destino de proximidad para Londres, un sitio ideal para los ‘short-break’, las escapadas exprés de puentes y fines de semana.

Precisamente esta es la filosofía con la que el Patronato de Turismo de Granada acude a partir del lunes a la World Travel Market (WTM) de Londres, la cita turística del año. El organismo de la Diputación quiere dejar claro a los británicos que a menos de tres horas pueden estar disfrutando de las maravillas granadinas. De todas ellas. Porque la promoción de Granada en la WTM será una promoción integral, donde se muestren todos los atractivos de la provincia. «Sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, la cultura y la gastronomía, debemos esforzarnos para que el público británico aprecie todo nuestro potencial y la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias», aseguró el vicepresidente del Patronato de Turismo, Francisco Tarifa.

La experiencia de Granada con los turistas británicos ha mejorado sensiblemente en los últimos años, y la intención es que siga siendo así. Aunque se trata de un mercado emisor «muy sensible y proclive a altibajos», tras unos años irregulares la demanda del Reino Unido ha vuelto a crecer con fuerza, con un «espectacular» repunte del 26%. En 2013, los hoteles granadinos acogieron a 85.764 viajeros del Reino Unido, frente a los 67.868 del año 2010.

La presencia en la WTM es esencial para explicar este avance. En la feria, que tiene un carácter estrictamente profesional y que contará con la participación de más de 5.000 expositores y la visita de más de 50.000 profesionales del turismo, la delegación granadina tiene programadas ya 50 citas con touroperadores y agencias de viajes.

Fuente: Granada hoy (03/11/2014)