Granada reúne a 350 empresarias de España, Marruecos y Portugal

‘Generadora 2010’ comienza mañana con el objetivo de tender puentes y abrir mercados a las emprendedoras.

Un total de 350 empresarias de España, Portugal y Marruecos se darán cita mañana y el viernes en Granada con motivo de la celebración del evento Generadora 2010, que incluye la II Conferencia y IV Feria Internacional de Empresas de Mujeres (Fidem), y que ha sido organizada por la Junta de Andalucía con el objetivo de apoyar las iniciativas empresariales promovidas por mujeres.

Como novedad, Generadora 2010 cuenta en esta edición que comienza mañana con una página web y un perfil en las redes sociales, con todo el contenido de la Conferencia y la Feria. La web (www.generadora2010.es) ha sido creada específicamente para el evento y recoge toda la información relativa al mismo: finalidad, objetivos, contenidos, programa: ponencias, mesa redonda, mesa de debate y talleres, entre otros asuntos.

Asimismo, la web ofrece un listado de contactos de las empresarias participantes para conocer su perfil y permitir el intercambio de información o el contacto para futuras negociaciones empresariales.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros por parte del IAM y de 80.000 por parte de Andalucía Emprende, incluirá con la participación de 350 empresarias andaluzas, españolas, portuguesas y marroquíes, 200 de ellas participantes en la conferencia y más de 142 expositoras en la feria.

De este modo, Generadora 2010 se consolida así como un espacio de encuentro y negocio, especialmente importante en un momento en el que, incidió la directora del IAM, Soledad Pérez, «hay que impulsar la recuperación económica andaluza a través de un nuevo modelo de economía sostenible». En este sentido, Pérez abogó por la unión de fuerzas para una mayor competitividad y, sobre todo, por el emprendimiento dentro de sectores sostenibles con potencial de empleo, tales como las nuevas tecnologías, las energías renovables, el ecoturismo o la dependencia.


Fuente: Granada Hoy (15/12/2010)