Granada prevé una ocupación del 90% durante el Mundial de España

Granada tiene prevista una ocupación del 90 por ciento para el Mundial de Baloncesto que se disputará desde el próximo 30 de agosto, en el que la ciudad granadina será la sede de los partidos de la selección española en la fase de grupos que se jugará durante siete días.

COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO 5Así lo ha explicado hoy el alcalde en funciones de la ciudad, Francisco Ledesma, quien ha destacado que la previsión de impacto de este torneo será importante desde el punto de vista económico por la cantidad de aficionados que se desplazarán hasta Granada para presenciar los partidos de España.

Además, ha recordado como aspecto positivo el hecho de que sea la sede de los encuentro de las selecciones de Francia, Brasil, Serbia, Egipto e Irán, lo que han provocado estas estimaciones en la última quincena de agosto y los primeros días de septiembre.

Ledesma se ha mostrado confiado en que los sindicatos y los empresarios de hostelería consigan alcanzar un acuerdo que evite las jornadas de huelga programadas coincidiendo con este y otros eventos deportivos en la ciudad.

El edil ha destacado estas estimaciones como un cambio en la tendencia que se producía en agosto en la ciudad, al quedar “completamente vacía” y que cuenta actualmente con buenas cifras: “Se ha roto la estacionalidad”, ha dicho.

El alcalde en funciones ha hecho estas afirmaciones durante la presentación del balance de visitas que han recibido las Oficinas de Información Turística Municipal de Granada desde el 1 de mayo al 15 de agosto, cuyas cifras han aumentado casi un 37 por ciento.

Según el balance, la oficina municipal ubicada en la plaza del Carmen, en el interior del Ayuntamiento, continúa absorbiendo el mayor número de visitantes atendidos, con un 70,79% y junto a ella, la oficina ubicada en el complejo de la Alhambra, con un 29,20% del total.

Por procedencia geográfica, las oficinas han atendido a personas procedentes de hasta 94 naciones, siendo los extranjeros los que más acuden a estos puntos, con un 60,50% del total, por el 39,50% de españoles.

Fuente: Radio Granada (21/08/2014)