‘Granada, mil y una’,la nueva marca turística que venderá la provincia La Diputación presenta una nueva imagen con el legado árabe y la diversidad de ofertas y segmentos de turismo como protagonistas.

Hay tantas maneras de mirar una ciudad como ojos existen en el mundo. De esas miradas suelen surgir historias, que a su vez componen nuestra manera de enlazar lo que observamos con lo que nos ocurre. Así, o al menos eso parece, es como terminamos de dar nombre a un lugar, de definirlo al fin y al cabo. Aunque, claro está, cuando llegamos a un nuevo destino, la forma en que éste se nos presenta es un gesto, en muchas ocasiones, definitivo.

Esta , precisamente, es la labor del Patronato de Turismo de la Diputación, que ha querido renovar la imagen publicitaria de la provincia como destino turístico.

‘Granada, Mil y una’, obra del estudio granadino Babydog, tiene como objetivo plantear la gran diversidad de «lugares a los que mirar» que ofrece la provincia. El eslogan está inspirado en la célebre recopilación de relatos medievales de Oriente Medio, Las Mil y una noches, viniendo a mostrar, según el presidente de la Diputación, José Entrena, no sólo un guiño a «nuestro legado árabe», sino también «una enorme variedad de posibilidades» a la hora de presentar Granada hacia el mundo.

La campaña, que se distribuirá en radio, internet, televisión y prensa escrita, y que tendrá asimismo un mercandishing propio, tiene como puntal un spot publicitario donde pueden verse algunas de las imágenes más icónicas del paisaje granadino. Desde Montefrío a la Alpujarra, pasando por Sierra Nevada, hasta llegar a la playa de la Rijana y finalizando, por supuesto, en sus monumentos, con la Alhambra como principal estandarte, la nueva campaña pretende hacer un enfoque total de los tipos de turismo que pueden llevarse a cabo en Granada. Todo ello reflejado, según Entrena, desde una «visión moderna de la provincia» que viene a avanzar en el camino emprendido por el Patronato desde su fundación. Y es que, en esta ocasión, cuando hablamos de innovación en la puesta en marcha de esta nueva imagen, no sólo hablamos del contenido. En su apuesta por la internacionalización y con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes posibles, ‘Granada Mil y Una’ tiene también su versión en francés y en inglés, hecho sin precedentes en las campañas anteriores. En ese sentido, el director creativo de la empresa publicitaria ganadora del concurso público, Javier Casado, quiere dejar claro que el concepto elegido para la campaña «no funcionaría tan acertadamente en otros lugares», insistiendo en el citado legado árabe como distintivo principal sobre el que luego se enhebran las múltiples ofertas y tipos de turismo existentes a nivel provincial.

«Podrás venir una y mil veces que siempre habrá una Granada por descubrir» parafraseó Casado en la presentación de ayer, citando el eslogan incluido en el spot. Una Granada «milenaria, blanca, rural, tropical y de poniente». En definitiva, una Granada en la que le podrá faltar lo que sea, pero nunca turistas.

Fuente: Granada Hoy