Granada homenajea a su hostelería como «dinamizador» de la economía y el territorio El sector genera más de 25.000 empleos y supone el 15% del PIB en toda la provincia.

En el marco de la octava edición del Día de la Hostelería, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su respaldo al sector y ha destacado la importancia de los bares y restaurantes como elementos «dinamizadores» económicos y territoriales de la ciudad, ya que son seña «identitaria» de la forma de vida, la cultura, la gastronomía y el ocio de Granada.

Bajo el lema ‘La Gastronomía que nos une’, el acto celebrado en el patio del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del representante de Makro en Granada, Samuel Díaz, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Este homenaje, impulsado gracias a la iniciativa de Makro y Hostelería de España, que cuenta con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León y que se va a llevar a cabo en más de 30 ciudades españoles entre 16, 17 y 18 de este mes, busca visibilizar y poner en valor la labor de los hosteleros de Granada, un sector tradicional que genera más de 25.000 empleos y supone el 15% del PIB en toda la provincia.

Al hilo, la alcaldesa ha reseñado que la hostelería de Granada y su Federación cuentan con el «apoyo» de la administración local y que trabajarán «de la mano» para fortalecer el sector y que la hostelería de Granada aspire a la «excelencia», para dar siempre su «mejor cara y prestar el mejor servicio», llevando el nombre de la ciudad a «lo más alto».

Por su parte, el representante de Makro en Granada, Samuel Díaz, ha agradecido al Ayuntamiento por su respaldo y ha señalado que su empresa «siempre ha estado y estará» al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a «impulsar» su crecimiento y sostenibilidad económica.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha indicado que es un día «importante y significativo» para la hostelería y que se realiza en toda España, un acto con el que pretenden «poner en valor» la hostelería, como forma de «relacionarnos y formado parte de la cultura y nuestra forma de vida».

Fuente: Ahora Granada