Granada, entre los diez destinos favoritos para pasar las fiestas de Navidad La ciudad es el segundo enclave español con mayor demanda en sus hoteles con encanto.

Puede que la Navidad de Granada no sea blanca, que las luces decorativas no sean las más espectaculares de España y que el frío polar tire para atrás, pero la provincia sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros para pasar sus vacaciones invernales. Así lo confirma un informe realizado por el portal Selectahotels, que señala que la provincia ocupa el puesto número 8 del ‘top ten’ de destinos navideños con más demanda turística, con un 3,11% de las reservas.

Los primeros puestos de este ranking provincial navideño los ocupan Girona, que concentra el 9,3% de las reservas; Alicante (7,2%); Asturias (5,4%), Huesca (4,7%); La Rioja (4,1%); Barcelona (4,1%); y Toledo (3,5%). Tras Granada, además, se sitúan Navarra (3,1%) y Cuenca (2,9%).

Eso en cuanto a la provincia, porque la capital ocupa un puesto todavía más aventajado. Según el informe de Selectahotels -plataforma de hoteles con encanto- sólo Toledo ha registrado una demanda mayor a la de Granada para pasar esta Navidad, con un 2,9% de las reservas realizadas. El segundo puesto sí que es para la ciudad de la Alhambra, que con un 2,33% de las reservas realizadas supera a Madrid (1,7%) y a Barcelona (1,6%).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son los destinos preferidos para la Navidad, destacando por encima de todas Cataluña, que concentra el 17,1% de las reservas, y Andalucía, con el 14,4%. Según indica Selectahotels, que ha elaborado este ranking analizando las preferencias del viajero para sus escapadas en las próximas fiestas, la Comunidad Valenciana y sus hoteles con encanto han acaparado el 11,8% de las reservas; Castilla La Mancha, el 11,3%; y Aragón, el 7,4%.

El ranking navideño, sin embargo, no concuerda con el del resto del año. El informe de Selectahotels señala que durante el resto del año, la demanda de hoteles con encanto es bastante más superior en las provincias de Alicante, Girona, Asturias, Cantabria y Málaga.

Fuente: Granada Hoy (19/11/2014)