Granada, entre las provincias españolas más solicitadas para turismo rural

El turismo rural también vende fuera de Granada. La provincia es la más solicitada para reservar destinos de turismo rural en Andalucía y en España, al aglutinar el 8,13 por ciento de las consultas en la web “clubrural.com” en el pasado enero.

Según estos datos, los alojamientos ubicados en la Alpujarra, el Altiplano o los Montes Orientales, entre otros, están a la cabeza a nivel nacional en consultas y en reservas a través de esta web, a los que preceden los alojamientos rurales en Ávila, con el 7,02% del total de solicitudes, Asturias (6,72%), Madrid (6,41%), Málaga (5,54%) y Barcelona (4,69%).

Así, las diversas zonas rurales de la provincia se mantienen entre los destinos más solicitados desde el pasado agosto de 2010, a excepción de los meses de septiembre y octubre.

A nivel autonómico, las comunidades de Andalucía, con un 25,25 por ciento del total de solicitudes, Castilla y León (15,42%) y Cataluña (12,34%) han sido los destinos rurales más solicitados en esta web.

Por otra parte, Granada es también la provincia española en la que más se han reducido el número de solicitudes, con una pérdida del 5,47 por ciento respecto al año anterior. Mientras, Málaga, con un aumento del 2,10%, y Cádiz, con un incremento del 1,59%, fueron las provincias a nivel nacional que más aumentaron respecto a 2010.

Fuente: Granada Digital (07/03/2011)