Granada entra en el ‘top 10’ de los destinos turísticos para este verano La provincia es la séptima más buscada de un ranking liderado por Madrid y Barcelona.

Ni el calor puede con el atractivo de Granada como destino turístico. Aunque julio y agosto se hagan duros para los propios granadinos, los turistas siguen pensando en Granada para pasar sus vacaciones. De hecho, la ciudad es el séptimo destino más buscado por los viajeros españoles para este verano, según el informe publicado ayer por TripAdvisor. El ranking, el ‘top 10’ de las provincias ‘soñadas’ por los españoles para aprovechar el descanso estival, no sólo está formado por destinos nacionales, sino que también se han incluidos aquellas ciudades extranjeras más buscadas por los viajeros. Así que el puesto de Granada es especialmente relevante.

El listado lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Benidorm, Londres, Valencia y París. En la destacada séptima posición se encuentra Granada, a la que siguen Sevilla, Nueva York y Roma. Según la información de TripAdvisor, los atractivos más buscados por los viajeros españoles -que explican en buena medida la configuración de este listado- son las actividades culturales, las actividades al aire libre, las rutas turísticas y los puntos de interés histórico, algo en lo que Granada destaca especialmente.

Además, el precio es un elemento fundamental para explicar las elecciones de los viajeros españoles. El informe de web de viajes indica que, aunque este verano un 60% de los viajeros aumentarán o mantendrán el presupuesto para sus vacaciones, los turistas nacionales siguen a la caza de ofertas. De hecho, «más de la mitad de los españoles entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrara una oferta más barata», explica la encuesta anual realizada por TripAdvisor.

En el terreno económico, los precios de Granada se encuentran muy por debajo del coste medio de los hoteles de Andalucía, que ronda los 94,3 euros en julio y los 106,3 euros en agosto. En los establecimientos hoteleros de Granada, sin embargo, los precios no superaran los 61,7 euros en julio y los 67,9 euros en agosto, un 34% menos que la media regional. Las provincias más prohibitivas serán Cádiz y Málaga, con precios que superarán los 150 euros de media. En el extremo contrario se encuentran Almería, Córdoba y Jaén, con un coste medio de la noche de hotel inferior a los 60 euros.

Fuente: Granada Hoy (11/06/2014)