Granada, elegida la mejor ciudad turística española y entre las más destacadas del mundo

Granada ha sido elegida como la mejor ciudad de España y entre los destinos más destacados del mundo, según el ránking internacional de Tripadvisor. El premio lo otorga una comunidad internauta de viajeros formada por 15 millones de ususarios, quienes votan los destinos turísticos con mayor importancia del planeta.

La capital granadina es considerada la 14ª mejor ciudad internacional y la sexta en la lista europea. También es acreditada la décima urbe más romántica del viejo continente y, desde el punto de vista turístico, el referente español ante el resto del mundo.

La entrega del galardón ha tenido lugar hoy en el Paseo de los Tristes, al pie de la Alhambra, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, y la responsable de comunicación de Tripadvisor, Inma Solís. “Los granadinos podemos sentirnos hoy muy orgullosos de nuestra ciudad, de lo que tenemos y ofrecemos a los visitantes” y han elegido a la ciudad “como un destino que volverán a visitar para disfrutarlo”, ha dicho el regidor.

“Este premio lo conceden los propios viajeros de la comunidad y esperamos que lo mantenga durante muchos años”, según Solís, quien ha destacado el importante número de participantes en la elección de nuestra ciudad como la más importante de España desde el punto de vista turístico.

Fuente: Granada Digital (05/07/2010)