Granada despliega todos sus ‘sabores’ en Madrid La marca de productos agroalimentarios impulsada por Diputación promociona sus novedades gastronómicas en el Salón de Gourmets.

Aceite, jamón, queso, vino, cárnicas, mermeladas, licores y chocolates son algunos de los productos autóctonos que conforman el gran listado de sabores presentado por Sabor Granada en el Salón de Gourmets de Madrid. Hasta el próximo 27 de abril, la marca de productos agrolimentarios impulsada por la Diputación llega a Ifema con un catálogo más amplio y renovado de la mano de 22 de empresas y dos denominaciones de origen de la provincia, encargadas de promocionar las excelencias gastronómicas granadinas en esta trigésimo edición.

Situado en el pabellón 2, con una extensión de 150 metros cuadrados, el espacio expositivo de Sabor Granada está estructurado en tres zonas diferenciadas: un mostrador principal, una área destinada a reuniones y 22 expositores individuales. A partir de una imagen personalizada propia, cada una de las compañías de la provincia dan a conocer y probar 239 productos agroalimentarios criados y elaborados en tierras granadinas.

El stand fue inaugurado ayer por la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien decía sentirse muy orgulloso de la calidad de los alimentos agrícolas granadinos. «Esta feria se convertirá en un importante impulso para nuestra industria agroalimentaria y para el conjunto de la provincia», añadía, seguro del éxito de la capacidad promocional de la marca.

De hecho, la labor publicitaria de la marca ha dado ya sus frutos. Cuarenta y siete han sido las reuniones cerradas con distribuidores a nivel mundial, de las cuales destacan las veinte previstas con empresarios estadounidenses, tras la gran acogida que la marca experimentó la anterior edición en el transcurso de la feria: 45 reuniones con compradores internacionales y 241 reuniones de negocio que alcanzaron un total de 69 acuerdos comerciales.

Afianzando entre el sector, el Salón de Gourmets permite establecer relación entre productores y empresarios de los productos más innovadores y vanguardistas del mundo de la gastronomía mundial. Sabor Granada ha organizado, además, llamativos y originales formatos de talleres de degustación y show cooking, como la degustación ‘Fusión de sabores’ de chocolates y aceite, ideado por Chocolates Sierra Nevada y Almazara Campopineda, y la masterclass, realizada por Covecol, de corte de jamón de cordero de mano de Pablo Montiel, campeón a nivel nacional en el año 2016.

Fuente: Granada Hoy