Granada desembarca en Fruit Logística para ‘vender’ los productos de la tierra

Empresas y cooperativas agrarias están ya en la feria internacional de Berlín para promocionar las frutas y hortalizas locales.

Las empresas hortofrutícolas de Granada, que componen una de las principales potencias a nivel nacional, ya están en Berlín para promocionar sus frutas y hortalizas y reforzar las relaciones comerciales en Fruit Logística, la feria internacional más importante del sector, que se celebra del 9 al 11 de febrero en Berlín.

La Federación de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (Faeca) tendrá una relevante presencia en el recinto ferial de Messe con un stand de 180 metros cuadrados, donde siete cooperativas expondrán sus productos, proyectos y servicios al público, intentarán nuevas relaciones comerciales y buscarán nuevos mercados, además de reforzar los lazos ya existentes.

Las cooperativas agrarias que acudirán con Faeca Granada son El Grupo SCA y Granada-La Palma (tan sólo esta última desplaza a una delegación de 30 personas), líderes en la producción y comercialización de hortícolas en la provincia granadina; Procam, dedicada a la producción de subtropicales y hortícolas; Centro Sur dedicada al espárrago verde morado y la confección de innovadoras mermeladas de dicho producto y de otros como ajo, calabaza y cebolla; Agrícolas San Francisco, productora principalmente de espárrago y aceite de oliva; y las cooperativas Los Gallombares y Espárrago de Granada, especializadas en la producción y manipulado del espárrago.

Llevarán a Berlín una completa agenda de actividades de promoción. Entre ellas destaca El Día de Granada que coincidirá con la jornada inaugural y contará con la presencia de autoridades de la Consejería de Agricultura, la directora de Faeca Granada, María del Carmen Álvarez y una amplia representación de los consejos rectores de las cooperativas asistentes.

Durante esta jornada se promocionará la calidad de los productos agrarios granadinos y el potencial innovador de las cooperativas, mediante distintas degustaciones de tomate cherry, pepino y espárrago, así como mermelada de espárrago, cebolla, ajo y calabaza, entre otros productos que serán presentados con formatos novedosos y atrayentes para el consumidor.

La federación apuesta por la participación anual en esta feria desde hace seis años y acude bajo el paraguas de la Agencia Andaluza de promoción Exterior (Extenda). Según la directora de Faeca, María del Carmen Álvarez, «esta muestra se convierte cada año en el mejor escenario para promocionar nuestras cooperativas y producciones agrarias a nivel mundial, siendo cada vez más distinguidas y valoradas en el ámbito internacional por una capacidad innovadora en auge y la seguridad alimentaria de nuestras producciones».

Fuente: Granada Hoy (08/02/2011)