Granada da el sí quiero a Expoboda 2014

Durante tres jornadas cientos de granadinos y granadinas pudieron conocer en Expoboda 2014 todas las novedades del sector nupcial y un amplio abanico de propuestas para celebrar su enlace. Un evento que cumplió con creces las expectativas de más de una treintena de empresas expositoras, e incrementó notablemente la afluencia de público. La feria de la ceremonia, organizada por Ideal, además brindó la oportunidad a los futuros marido y mujer de disfrutar de descuentos exclusivos y promociones especiales ventajosas para su gran día con motivo de esta ya consolidada cita anual.

Menos bodas, más gasto

El nupcial, como cualquier otro sector económico, no ha permanecido ajeno a la crisis como confirman unánimemente los profesionales participantes en Expoboda. En estos últimos años los novios buscan “con lupa” calidad y buen precio en una oferta cada vez más amplia y competitiva. La tradición manda, pero el presupuesto se estudia con detenimiento y agudiza el ingenio de los contrayentes. Nuevas tendencias irrumpen con fuerza y demuestran la evolución de la sociedad y la incidencia que en ella tienen por ejemplo, las nuevas tecnologías o el “do it yourself”.

Las celebraciones de matrimonios continúan a la baja, si bien las civiles acusan menos el descenso, y Andalucía encabeza el ranking de más bodas celebradas. Sin embargo, cabe destacarse un cambio significativo, al aumentarse de nuevo el gasto medio. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), para una boda de unos 100 comensales, se sitúa en 16.534 euros, un 25% más que en 2013 que se espera crezca en 2015.

Fuente: Ideal (24/11/2014)