Granada celebrará el I Foro de Mujeres Emprendedoras por el Turismo Sostenible El evento se realizará el próximo 4 de abril en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada y contará con la participación de destacadas mujeres empresarias.

El próximo 4 de abril, las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada serán testigo de un evento trascendental: el I Foro de Mujeres Emprendedoras por el Turismo Sostenible. Organizado por Mujeres con Iniciativa y la Agencia La Granaína, este foro representa un hito en la región al reunir a mujeres líderes y emprendedoras comprometidas con el impulso del turismo sostenible.

Este evento se erige como una plataforma única donde la innovación, la colaboración y el empoderamiento se fusionan para crear un impacto positivo y duradero en el sector turístico. No se trata simplemente de un encuentro más; es un espacio inclusivo que convoca a mujeres emprendedoras de diversos campos para explorar soluciones conjuntas que impulsen el turismo sostenible en Granada.

Lo notable del Foro de Mujeres Emprendedoras por el Turismo Sostenible en Granada es su enfoque integral. No se limita a un sector específico, sino que invita a mujeres empresarias de la hostelería, asesoramiento, tecnología, consultoría, energías verdes y más, a converger y compartir experiencias, estrategias innovadoras y perspectivas únicas.

Durante la jornada, se llevarán a cabo tres mesas de diálogos, un concierto y sesiones de networking. Destacadas empresarias como Eva Garde, directora de Granada Convention Bureau; Francisca García, directora de Hotel Casa 1800; Rosa Terrones, directora de Descubriendo Granada; Mar Guirao, directora audiovisual de Mar Dodo; y muchas otras, participarán activamente en este evento.

Las moderadoras de las mesas de diálogo serán Angela Luzón, Guada Ruiz y Cristina Martínez, mujeres con vasta experiencia y conocimiento en el campo del turismo sostenible. Su presencia garantiza un intercambio de ideas dinámico y enriquecedor.

El Foro de Mujeres Emprendedoras por el Turismo Sostenible no solo marca el inicio de nuevas conexiones, sino también el compromiso colectivo de liderar un cambio significativo en la industria turística de Granada.

Juntas, estas mujeres tejieron el futuro de un turismo sostenible, donde la diversidad de sectores se une en armonía para potenciar el crecimiento de la región y trascender fronteras. Es importante resaltar que este evento no solo se centra en la discusión teórica, sino que también busca acciones concretas. Las empresarias participantes no solo compartirán sus experiencias, sino que también identificarán desafíos comunes y concebirán estrategias colaborativas para mejorar el turismo sostenible en la región.

La presencia de mujeres líderes en diversos ámbitos del turismo sostenible demuestra el potencial de la colaboración y el empoderamiento femenino en la transformación de la industria. Desde la dirección de hoteles hasta la promoción de destinos turísticos sostenibles, estas mujeres están dejando una huella significativa en Granada y más allá.

Eva Patricia Espinoza, socia fundadora de Fluye, una plataforma que impulsa el turismo rural; Ilam El Ghaldy Bouchti, directora de Cabello El Ghaldy y Asesores Turísticos; y María Teresa Madrona, presidenta de la Asociación de Ecoturismo Sierra Nevada, son solo algunos ejemplos de las mujeres emprendedoras que están liderando el camino hacia un turismo más sostenible y responsable en la región.

La diversidad de sectores representados en este foro es una muestra de la riqueza y complejidad del turismo sostenible. Desde la gestión de recursos naturales hasta la implementación de tecnologías verdes, cada sector aporta una perspectiva única que enriquece el debate y contribuye a la creación de soluciones holísticas y sostenibles.

El I Foro de Mujeres Emprendedoras por el Turismo Sostenible en Granada promete ser un evento inspirador y transformador. No solo reunirá a mujeres líderes y emprendedoras comprometidas con el impulso del turismo sostenible, sino que también generará ideas innovadoras y estrategias colaborativas para construir un futuro más sostenible y próspero para la región.

Fuente: Granada Hoy