Granada aspira a alcanzar 3 millones de visitas y 7 de pernoctaciones en 2015

El plan global de desarrollo turístico de la provincia de Granada, impulsado por la Diputación, aspira a superar en 2015 los tres millones de visitas y los siete millones de pernoctaciones hoteleras, y así alcanzar 3.500 millones de euros anuales derivados de la actividad turística.

El plan define un nuevo modelo de gestión para el desarrollo turístico de la provincia con el objetivo de afrontar los cambios estructurales en las tendencias del sector turístico nacional e internacional, ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

Basado en un análisis de las características de la oferta y la demanda turística de la provincia, actividad que supone un 15 % del empleo en Granada y un 14 % de su Producto Interior Bruto (PIB), el plan responde también a los objetivos de consolidar el posicionamiento de Granada en los mercados y buscar la excelencia en la prestación del servicio turístico.

Para ello plantea cuatro líneas de actuación que se concretan en más de 60 iniciativas y proyectos a desarrollar hasta 2015 con la participación de todos los agente del sector turístico granadino.

Los retos son que, en ese horizonte temporal, la provincia supere los tres millones de turistas y los siete de pernoctaciones hoteleras (frente a los 2,13 y a los 4,55 de 2010) y que logre un crecimiento del gasto y la estancia media por encima del 5 %.

Otro de los objetivos es alcanzar los 3.500 millones de euros anuales generados por la actividad turística, frente a los 2.500 millones actuales, y los 1.200 nuevos puestos de trabajo directos en el sector.

Desde 2003, las plazas de alojamiento turístico se han incrementado en cerca de un 33 % en la provincia de Granada, donde los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han aumentado en más de 4.500 plazas su capacidad.

En la elaboración del plan, en cuya realización ha participado la consultora Deloitte, han colaborado más de 90 agentes representantes de los distintos subsectores implicados en el turismo de Granada.

Fuente: Granada Digital (13/05/2011)