Google dará guías personalizadas a las pymes que quieran digitalizarse Crea un portal dirigido a pequeñas y medianas empresas con una guía personalizada para mejorar su presencia en Internet.

La iniciativa de Google Impulso Digital, que reúne herramientas gratuitas, formaciones y utilidades orientadas a que compañías y profesionales de todo el mundo para que avancen en su transformación digital, ha puesto en marcha un nuevo portal dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Google para Pymes, así se denomina, incluye los recursos necesarios para mejorar la aplicación de las tecnologías digitales en las pymes, la posibilidad de descargar guías personalizadas con las que cada negocio podrá mejorar su presencia en Internet según su tipología. Esta propuesta tiene como objetivo ayudar a la recuperación económica del país tras la situación originada por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus.

Una presencia online estable es fundamental en la tarea de recuperación de negocios. El uso de Google para Pymes se centra en la generación de un plan estratégico con instrucciones sencillas que mejora la presencia online de la empresa según el negocio elegido.

El programa descargable que crea esta herramienta indica ciertas pautas que orientan a las pymes en cómo llegar a más clientes y las ayuda a mejorar su eficiencia. Las directrices que obtienen los profesionales que utilicen Google para Pymes incorporan el uso de plataformas como Google My Business, YouTube, G Suite, Google Ads, Smart Shopping Campaigns, Google Domains, G Suite, Google Analytics, y Test My Site.

Un 300% más de búsquedas

Google para Pymes tiene su origen en los datos obtenidos por Google Trends, que desvelan que las búsquedas realizadas por los españoles en agosto incluían “cerca de mí” un 300% más que en las búsquedas realizadas a principios de abril. Debido a la crisis por la COVID-19, farmacias, restaurantes, supermercados, bares, y tiendas están entre los negocios cuya cercanía a los usuarios más interés suscita en sus búsquedas.

Aunque el portal está especialmente diseñado para su uso en la pequeña y mediana empresa, los grandes negocios también pueden beneficiarse de recursos útiles para ellos y de herramientas prácticas que impulsen su visibilidad digital.

Con Google para Pymes, los propietarios de negocios serán capaces de crear una página web, diseñar cartelería, mejorar la comunicación con sus clientes o detallar y actualizar los servicios que ofrecen ya sea entrega a domicilio, reservas online o clases por Internet, entre otras.

Fuente: Cinco Días