Gestionar los servicios por Internet suponen un ahorro del 30%

Según un análisis de Axiatel, una pyme puede ahorrar hasta 1.200 euros al año con este tipo de soluciones.

Las empresas, especialmente los profesionales autónomos y las pymes, miran cada vez más sus facturas para garantizar la viabilidad de sus proyectos y aumentar el ahorro manteniendo la calidad de los mismos. En esta búsqueda se decantan por servicios que les permitan reducir sus gastos, especialmente en comunicaciones. 

A la hora de elegir entre los servicios que se ofertan, hay que tener en cuenta que estos deben cubrir nuestras expectativas y, en la medida de lo posible, al mejor precio del mercado, aunque esta búsqueda también tiene un precio. Operadores como Axiatel.com mantienen esta idea como principio. 

Según un análisis realizado por este portal de venta de soluciones online en telecomunicaciones para pymes, los servicios por Internet como el fax por email, centralita virtual y conference call, generan una reducción de costes de hasta un 30% en las facturas. «De este modo, una pyme o autónomo podría ahorrarse hasta 1.200 euros al año. Gastos en instalación, en repuestos, reparaciones, tinta, papel y un sinfín de elementos que suman una cantidad que bien pueden servir para gestionar otras vías de desarrollo de sus empresas», afirman desde Axiatel.com. 

Otro elemento importante es el factor tiempo: reuniones de varios participantes ubicados en lugares diferentes, envío de faxes como si fueran correos electrónicos gestionados desde su smartphone, gestión de llamadas entrante, etc. «En definitiva, permiten rentabilizar el tiempo, mejorar los modelos de organización del trabajo y las relaciones con los clientes, al tiempo que reducen costes». 

Otra importante ventaja está en la protección del medioambiente, ya que permiten reducir las emisiones de CO2 que generan los desplazamientos a los lugares de trabajo o reuniones.

Fuente: Tycpymes (18/01/2013)