Gastrotur cierra sus puertas con un balance positivo

La I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, Gastrotur, ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo. Tras tres días dedicados a los profesionales, la jornada del sábado se ha dedicado al consumidor final, por lo que el número de asistentes se ha multiplicado de forma muy notable en el último día.

El éxito de Gastrotur ha quedado patente en sus cuatro días de celebración, y los organizadores han realizado un balance muy positivo. José Pantoja, director general de Fermasa, empresa organizadora del evento, ha mostrado su absoluta satisfacción al considerar que «los objetivos que nos marcamos en la celebración de Gastrotur han quedado totalmente cubiertos, y pienso que tanto los profesionales del sector como el público en general que ha tenido la oportunidad de visitar la feria han encontrado el escaparate ideal para sus pretensiones».

«Esta primera edición de Gastrotur no es más que el preludio esperanzador de lo que nos espera en un futuro. Desde luego, y tras el éxito de estos días, ya tenemos en mente las mejoras para la segunda edición», ha afirmado Pantoja en un comunicado de la Feria de Muestras.

Gastrotur nació con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la hostelería y la restauración, operadores de turismo, fabricantes, consumidores y, por supuesto, los principales prescriptores de estos sectores, incluyendo a cocineros, gastrónomos y turoperadores que realizan una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos.

La última jornada de Gastrotur tuvo como protagonistas, además de los miles de visitantes que llenaron el pabellón preparado al efecto en Fermasa, a los cocineros Dani Álvarez, Dani Albors y Nacho Sánchez, quienes deleitaron a los asistentes en unas didácticas ‘Master Class’ (clases maestras) con platos muy innovadores. Igualmente, ha tenido lugar un concurso gastronómico popular, una degustación de jamón, una cata de Cervezas Alhambra y una cata de mangos de Motril.

Asimismo, en el marco de Gastrotur, se ha celebrado un encuentro de bloggers gastronómicos de toda España el cual ha contado con unos ponentes de lujo.

Fuente: La Opinión de Granada (20/11/2010)