Garantiza la seguridad de tus clientes con estos métodos de pago La confianza y la seguridad son dos factores claves en un comercio electrónico. Sigue leyendo para descubrir cómo garantizarlos a través de métodos de pago seguros.
Al momento de crear nuestro e-commerce, uno de los puntos clave que debemos tomar en cuenta son las formas de pagos que podemos implementar. Para ello, es preciso analizar cuáles son las ventajas y retos de cada uno de los métodos de pago que estamos pensando en ofrecer a nuestros clientes para que puedan realizar sus compras online de manera cómoda y segura.
De hecho, la seguridad a la hora de realizar una compra es uno de los aspectos más valorados por los internautas. Según un informe realizado por el equipo de Estudios del ONTSI en el 2021, el 43,7 % de los encuestados valoran positivamente la seguridad de los pagos a la hora de realizar una compra en un comercio online.
Y es que resguardar la información de nuestros clientes toma mayor relevancia cuando se trata de algo tan delicado como sus datos bancarios. En este sentido, el 85,2% de los internautas en España realizan los pagos de sus compras en línea con tarjeta de crédito o débito. Esto quiere decir que, implementar medidas de seguridad que garanticen la privacidad de datos tan sensibles como los de las tarjetas de nuestros consumidores, es cada vez más importante.
Por esta razón, vamos a hacer un repaso por los métodos de pago más usados y seguros.
Métodos de pago electrónicos más utilizados por su seguridad
Pagos con tarjetas a través de pasarelas de pago
Las pasarelas de pago son servicios online que ofrecen las entidades bancarias. Mantienen la seguridad de las transacciones garantizando la comunicación entre nuestro comercio y el centro bancario. Es decir, cuando un cliente realiza una compra en nuestro e-commerce, la pasarela de pago cifra sus datos bancarios para ser remitidos y comprobados tanto por el banco responsable de la pasarela de pagos, como por el banco del cliente. Todo esto en tan solo unos escasos segundos.
Se trata de uno de los métodos de pago más utilizados en los comercios en España, ya que ofrece realizar la transacción de una forma simple, cómoda y segura.
Ventajas de implementar una pasarela de pago
- Proporciona confianza para los clientes que quieran realizar alguna compra.
- Es adaptable a cualquier tipo o tamaño de comercio.
- El pago se realiza al instante y el pedido se tramita al instante.
- Los pagos cifrados en todo momento.
Pagos a través de intermediarios
Otro método de pago muy común es el uso de empresas de que actúan de intermediarias como PayPal, Apple Pay, Google Pay, entre otros. Estas entidades se encargan de gestionar los datos bancarios tanto de nuestro comercio, como los del comprador para formalizar el pago. De esta manera, no es necesario que los comercios conozcan los datos de los compradores y viceversa.
Son muchos los comercios que implementan este método de pago por la comodidad que le pueden brindar al usuario al no tener que introducir sus datos bancarios cada vez que vaya a realizar una compra.
Ventajas de implementar un método de pago a través de intermediarios
- Es un método muy sencillo de usar y de implementar.
- Ofrece inmediatez para gestionar cada operación.
- Todos los datos bancarios son gestionados por el intermediario.
- Existe una gran variedad de proveedores en el mercado.
Otras formas de garantizar la seguridad
Existen otros métodos que puedes implementar en tu e-commerce para garantizar la seguridad de tus clientes y consumidores e incrementar su confianza.
- Implementa un certificado de seguridad o SSL. Este certificado crea una conexión cifrada e impide a hackers y ladrones ver datos como nombres de usuarios, contraseñas y números de tarjetas de créditos o débito.
- Agrega información de contacto e información legal. Añadir este tipo de información en tu web como algún registro fiscal o similares puede generar mayor confianza en los usuarios.
- Establece un sistema de entrega con rastreo. Ofréceles a tus clientes la posibilidad de saber en dónde se encuentran los productos que han adquirido en todo momento.
- Implementa varios canales de atención al cliente para poder mantener canales de comunicación directa entre tus clientes y tu negocio.
Ahora que ya conoces algunos métodos de pagos seguros, te recomendamos que ofrezcas entre dos y cuatro formas distintas de pago en tu e-commerce. De esta manera, tus clientes podrán elegir el método que les aporte mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus compras. Para decidir cuáles son los métodos que debes implementar, es mejor que te informes, acudes a expertos y escojas el que mejor se adapte a tu comercio.
Fuente: Acelera Pyme