Extenda convoca el servicio de apoyo a marcas andaluzas

Más de 100 empresas utilizaron este servicio durante el pasado año.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, convoca un año más el servicio Extenda-Apoyo a Marcas, con el objetivo de consolidar la imagen de las empresas andaluzas en determinados mercados extranjeros los que ya están presentes, a través del desarrollo de un plan comercial.

Las empresas que accedan al Extenda-Apoyo a Marcas se podrán beneficiar de la prestación de servicios de asistencia técnica y de apoyo económico-financiero para aquellas actuaciones de promoción de imagen de marca que se encuentren integradas en un plan de acción en un determinado mercado exterior. El plazo de solicitud de este programa finaliza el próximo 25 de febrero.

Durante el 2010 se hicieron en total de 117 Extenda-Apoyo a Marcas. De ellos, 48 fueron del sector agroalimentario, 37 del sector industrial y 18 del sector servicios. Los países con mayor porcentaje de internacionalización a través de este programa fueron: Marruecos (16,8%), México (10,4%), Brasil (9,6%) y EE.UU. (7,2%). Por provincias, Sevilla alcanza el 40,4% del total de este programa, Málaga ocupa el segundo lugar con el 19%, y tras ella, Almería y Córdoba con el 13,4% y 11,9% respectivamente.

Los beneficios de este programa son la definición de un plan de marketing específico para cada mercado objetivo y la asistencia en la validación y seguimiento de los planes de marketing aprobados. Además, se consigue la mejora de la notoriedad e imagen de la marca en los países escogidos y la consolidación de la relación con el importador y distribuidor, con una clara diferenciación respecto a los competidores.

Condiciones de participación

Para participar Extenda-Apoyo a Marcas la empresa debe contar con importadores o distribuidores de manera estable y duradera en el país de destino. También las acciones de promoción de la empresa deben realizarse en colaboración con el importador, distribuidor, representante o agente local. Además la empresa deberá presentar un plan de marketing para aquellos mercados para los que solicita apoyo, con un máximo de tres.

Asimismo, Extenda ofrecerá asistencia técnica y económica y una ayuda a posteriori de hasta un máximo del 50% de los gastos elegibles, con un límite de 35.000 € por empresa, para el desarrollo de actividades de promoción en los mercados elegidos. Para más información se puede consultar en info@extenda.es o en el número de teléfono 902 508 525.

Fuente: La Opinión de Granada (21/02/2011)