España está en su “mejor momento” para acoger inversiones

El príncipe de Asturias ha pedido a los grandes inversores internacionales que apoyen a los jóvenes emprendedores, «una generación llena de ideas, talento y valor», que necesita el respaldo de todos para prosperar. Durante su intervención en la inauguración del Spain Investors’ Day, un encuentro entre las grandes empresas españolas y un grupo de cerca de 200 inversores internacionales, don Felipe ha afirmado que España tiene «fortalezas que la convierten en un destino prioritario para las inversiones» y ha defendido que está en su «mejor momento» para acoger el capital extranjero. 

Pese a las «dificultades» de la economía española, «hay realmente un cambio y hay reformas que se están poniendo en marcha», ha asegurado el príncipe en un discurso pronunciado íntegramente en inglés. «Estamos afrontando los problemas sustancialmente, las necesidades de transformación de nuestra economía», ha añadido. «Por supuesto, es una tarea enorme y también delicada que necesita la participación de la sociedad e instituciones públicas y privadas», ha reiterado don Felipe ante los inversores internacionales y los directivos de las empresas del Ibex 35. 

En el mismo marco, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha hecho hincapié en que la economía española volverá a crecer en 2014 y que el país está a la cabeza de la eurozona en la recuperación de la competitividad, especialmente por la reducción de los costes laborales. A este respecto, ha defendido que el mercado laboral español es «el más atractivo de Europa», con una fuerza de trabajo «flexible». 

Spain Investor’s Day es un encuentro financiero internacional que reúne en Madrid durante dos días a una importante representación de entidades de todo el mundo junto a las principales empresas españolas. La de este año es su tercera emisión. Su Comité de Honor está presidido por Su Majestad el Rey de España y su Consejo Rector por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV. Cuenta con el patrocinio de BNP Paribas, Exane, Grant Thornton, AON, Cecabank y PRISA, grupo editor de EL PAÍS. El foro está promovido y organizado por Estudio de Comunicación. Mañana acudirá al evento el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Fuente: El País (16/01/2013)