Enrique Loewe acudirá a Granada a por el Premio Prestigio Internacional de Turismo

El diseñador y empresario Enrique Loewe será el primer distinguido con el Premio Prestigio Internacional de Turismo, que ha creado el Ayuntamiento granadino. El presidente de la Fundación Loewe, heredera de 150 años de moda, ha sido elegido como el primer galardonado con esta distinción. El diseñador ya ha confirmado que acudirá a Granada el próximo 29 de julio para recoger esta distinción.

La concejala de Turismo, Marifrán Carazo, apuntó que se ha pensado en Loewe por su constante implicación con la ciudad y con la Alhambra. «Que un bolso de Loewe se llame ‘Granada’ es muy meritorio. El nombre de la ciudad estará en los escaparates de las 147 tiendas de la marca repartidas por todo el mundo, junto con la imagen del azulejo del Cuarto Real de Santo Domingo que lo inspiró», apuntó Carazo. Esa es una promoción de la ciudad «impagable», señaló la edil.

Previamente a la entrega del galardón se celebrará en la ciudad una exposición bajo el título ‘La Granada que inspira’ y contará con una recopilación de todas las colecciones de la marca vinculadas a la ciudad. «El bolso es el último producto que ha inspirado Granada, pero antes ha habido corbatas o pañuelos; y han sido de las colecciones más vendidas y repetidas», señaló Carazo, apuntando el interés del mercado asiático por estos productos de reminiscencias granadinas.

La exposición se podrá visitar en el Carmen de los Mártires entre el 29 de junio y el 29 de julio, día que se clausurará con una conferencia en la que estará presente el creativo que diseñó el bolso, el británico Stuart Vevers. El anuncio de este producto se ha rodado en distintos escenarios granadinos, como el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo o la Fundación Rodríguez-Acosta.

El presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, es un enamorado de la ciudad de Granada, lo que durante años se ha traducido en apoyos y patrocinios al Festival Internacional de Música y Danza. Ahora, la ciudad le devuelve parte de su apoyo poniendo su nombre al primer Premio Prestigio Internacional de Turismo.

Fuente: Ideal (11/04/2012)