Encuentro impulsa sinergias entre universidad y empresa para investigar TIC

Más de 300 investigadores, profesionales y estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) participan en el 33 Sumposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI 2018) que impulsa en Granada la colaboración de tecnólogos de universidades y empresas del sector.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada ha organizado este encuentro que, hasta mañana, reúne a investigadores, profesionales y estudiantes del sector que presentar sus trabajos de investigación y desarrollo tecnológico.

El encuentro tiene como principal objetivo constituirse en un foro técnico de referencia para el sector de las telecomunicaciones, así como fomentar la colaboración entre investigadores y tecnólogos de las universidades y empresas del sector.

En el ámbito nacional, el Simposium se ha convertido en el principal lugar de encuentro de profesionales de centros de investigación y empresas que trabajan en la investigación básica o aplicada dentro de áreas clave de las TIC como el electromagnetismo, los sistemas radiantes y de radiocomunicación y la electrónica de radiofrecuencia, junto al tratamiento digital de señales o la ingeniería telemática.

El objetivo del encuentro, según ha explicado la Universidad de Granada en un comunicado, es proporcionar una plataforma idónea para debatir, intercambiar experiencias y abrir posibilidades de colaboración entre los distintos grupos de trabajo existentes en áreas TIC de la ingeniería y de las ciencias experimentales.

Además, la 33 edición de URSI representa una excelente oportunidad para que los jóvenes investigadores se inicien en las labores de publicación y difusión de sus trabajos y aportaciones de investigación.

Fuente: La Vanguardia