Empresarios e instituciones, a la ‘caza’ del turismo de cruceros

La principal conclusión del foro ‘Granada Cruise Forum 2011’ apunta a la necesidad de aumentar las opciones turísticas para que las navieras apuesten por el Puerto de Motril.

Instituciones y empresarios granadinos acordaron ayer fomentar opciones turísticas de la provincia que vayan más allá de la Alhambra y el Generalife para poder ofrecer a las compañías navieras distintos tipos de excursiones y reforzar así la captación del tráfico de cruceros desde el Puerto de Motril.

Esta es una de las principales conclusiones del foro Granada Cruise Forum 2011 que, organizado por Cruises News Media Gropu, se ha desarrollado estos días en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.

En el encuentro han participado distintos especialistas en la materia que han dado a conocer la evolución del sector de cruceros, como Peter Wild, director de GP Wild, o Flo Powell, directora la Asociación de Touroperadores Británicos especializados en cruceros (ACE).

La cita también contó con la participación de José Bermúdez, gerente de Motrilport, que avanzó las actividades de promoción y la reconversión que está llevando a cabo el Puerto de Motril para mejorar las condiciones de atraque de cruceros.

En concreto, anunció la próxima construcción de un Centro de Atención al Pasajero, que se enmarca en los distintos proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa Tropical.

Los participantes en el foro coincidieron en la necesidad de «reinventar» la oferta turística de Granada y su provincia, «más allá de La Alhambra», para poder ofrecer a las navieras otros atractivos turísticos, como excursiones a otros puntos de la provincia, y reforzar así la captación del tráfico de cruceros desde el Puerto de Motril.

Según Virginia Quintairos, del operador Intercruises, «de la capacidad de ser imaginativos, eficaces y diferentes depende en gran medida que una naviera apueste por un destino».

Fuente: Granada Hoy (09/02/2011)